Froilán Largarcha Hurtado


Froilán Largarcha Hurtado
Información
Nombre Froilán Largarcha Hurtado
Fecha de nacimiento 15/12/1823
Nacionalidad Colombiana
Ocupación Político y estadista
País de nacimiento La Gran Colombia actual República de Colombia
Ciudad de nacimiento Popayán
País de fallecimiento República de Colombia
Ciudad de fallecimiento Bogotá
Fecha de fallecimiento 05/05/1892
Profesionales Graduado como abogado en Popayán en 1844
Images


Político y estadista caucano, que al ser designado por la Convención de Rionegro ocupó cargos como el de secretario del Tesoro y Crédito Nacional; y secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda.

Biografía

Político y estadista caucano (Popayán, diciembre 15 de 1823 - Bogotá, mayo 5 de 1892). La Convención de Rionegro designó, mientras sesionaba, un Ejecutivo Plural del cual hizo parte Froilán Largacha Hurtado como secretario del Tesoro y Crédito Nacional; ocupó el cargo entre el 10 de febrero y el 14 de mayo de 1863. Largacha estudió en Popayán hasta graduarse como abogado en 1844. Fue secretario y profesor de la Universidad del Cauca y juez parroquial; en varias ocasiones participó en las corporaciones legislativas de provincia y de la Nación. Experto en Hacienda, se desempeñó como secretario del Tesoro, de Relaciones Exteriores y de Hacienda. Al ser designado por la Convención de Rionegro, fue el único del Ejecutivo Plural que se desempeñó en Bogotá. Posteriormente colaboró en varios periódicos y fue redactor del diario Paz y Progreso de Popayán. Fue nombrado magistrado de la Corte Suprema de Justicia y desempeñó el cargo hasta su muerte.


Magdala Velásquez Toro

  • Esta biografía fue tomada de la Gran Enciclopedia de Colombia del Círculo de Lectores, tomo de biografías.

Cronología

  • 1823 Nace en Popayán, el 15 de diciembre de 1823.
  • 1844 Se gradúa de abogado.
  • 1892 Muere en Bogotá.

Bibliografia

  • Carrizosa Argáez, E. (1990). Linajes y bibliografías de los gobernantes de nuestra nación, 1830-1990. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura Hispánica.