Desarrollo sostenible

Qué es

Representa un modelo de crecimiento económico global que satisface las necesidades actuales de la humanidad, sin comprometer la capacidad de abastecimiento de las generaciones futuras.

El desarrollo sostenible implica que los recursos naturales sean utilizados adecuada y racionalmente sin poner en riesgo la integridad de los ecosistemas. Se concibe el desarrollo como un proceso armónico donde el crecimiento económico, la explotación de los recursos, la dirección de las inversiones, la equidad social, la orientación del cambio tecnológico y las transformaciones institucionales deben estar a tono con las necesidades presentes y futuras.

Esto implica el respeto a la diversidad étnica y cultural regional, nacional y local, así como el fortalecimiento y la plena participación ciudadana, en convivencia pacífica y en armonía con la naturaleza, garantizando la calidad de vida de las poblaciones en el corto y en el largo plazo.

Cómo citar este texto

Subgerencia Cultural del Banco de la República. (2015). Desarrollo sostenible. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/ciencias/desarrollo_sostenible