SINA

Qué es

El Sistema Nacional Ambiental, SINA, se define como el conjunto de orientaciones, normas, actividades, recursos, programas e instituciones que permiten la puesta en marcha de los principios generales ambientales, orientados hacia el desarrollo sostenible. Creado mediante Ley 99 de 1993 de la Constitución Política de Colombia, propone un nuevo esquema de gestión ambiental con mayores recursos e instrumentos, mediante la posibilidad de integrar agentes públicos, sociales y privados, comprometidos en promover un modelo de desarrollo sostenible a partir de un manejo ambiental descentralizado, democrático y participativo.

El SINA, liderado por el Ministerio del Medio Ambiente, está integrado por las Corporaciones Autónomas Regionales, las Entidades Territoriales, los Institutos de Investigación adscritos, la Unidad de parques Nacionales y las autoridades ambientales urbanas de las principales ciudades del país.

Cómo citar este texto

Subgerencia Cultural del Banco de la República. (2015). SINA. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/ciencias/sina