Desde sus estudios en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Silveira estuvo inmersa en el campo de las artes. Desde 1991 hasta 1994 residió en Nueva York debido a una beca otorgada por la Fundación John Simon Guggenheim, la Fundación Pollock-Krasner y la Fundación Fullbright. En 1995 recibió otra beca, enfocada en una residencia artística de la Fundación Civitella Ranieri. Desde finales de la década de 1960 y comienzos de 1970, la artista brasileña elaboró diversas esculturas y serigrafías con una influencia geométrica muy clara. En sus viajes a Europa, profundizó sus conocimientos de historia del arte, cuestión que le permitió ampliar sus pensamientos sobre arte y relacionarlos con una poesía visual. De regreso a Brasil, comenzó a utilizar materiales no convencionales como metales, madera y plástico. En este periodo, elaboró sus primeros grabados con temática abstracta; asimismo, para esta etapa geométrica empieza utilizando la retícula y la perspectiva. En diversas serigrafías, la artista posibilita la visión de la realidad social en un ámbito contemporáneo. Su compendio de serigrafías titulado Laberintos de 1971 abarca la visión social desde las multitudes. La utilización de fotografías de lugares históricos y reconocidos de Brasil en su serie Brasil Today: belezas naturais de 1977, le ha permitido utilizar la técnica de impresión offset, dando una nueva mirada a la geografía brasileña. En su serie Topografias de la década de los 70 utiliza un revólver para definir la sensación de realidad, mientras en su serie Anaformas de comienzos de la década de 1980 se vale de la perspectiva desde objetos cotidianos, readaptándolos y distorsionándolos para conseguir diferentes tamaños e interpretaciones de los mismos. En su serie Simulacros de 1984 utiliza las sombras de varios objetos para provocar una distorsión visual. A comienzos de 1990 y hasta el presente, Regina Silveira ha utilizado la intervención del espacio público, partiendo de maquetas e involucrando fachadas de edificios emblemáticos, calles, avenidas, plazas o estaciones de transporte de Brasil y varios países de Europa y América, creando una sensación de profundidad y animación, a la vez que genera la creación de diálogos con la arquitectura.[1]

  1. O mundo da arte - Regina Silveira. Oficina de Artes Visuais Sustentáveis https://www.youtube.com/watch?v=pv-QIUbGhrw