Variedades metálica

Cuáles son

La mayoría de los metales son flexibles, resistentes a ser rayados, a la rotura, elásticos con capacidad de regresar a su forma original, resistencia a soportar presión continua y posibilidad de deformarse sin sufrir roturas, antes ya se habló de algunos de ellos, tal vez los más importantes. Hasta la época moderna los metales no eran materiales importantes en la construcción, pero al usarlos en aleaciones con otros desde hace mucho tiempo, se los ha venido usando.

El bronce (mezcla de cobre y estaño) se usaba antes para que en la mampostería las piedras quedaran bien calzadas, también para puertas, ventanas, verjas, barandas, etc.

El cobre del cual pueden obtenerse delgadas láminas es utilizado desde hace mucho para techos, canaletas y bajantes de desagüe, porque es muy resistente a la corrosión.

El plomo se usa desde la antigüedad para cubrir techos, canaletas y tubería de desagüe.

El estaño se usa para techar y para tapar juntas y en soldaduras sobretodo.

El cinc se usa para revestir el acero (galvanizarlo), el latón (mezcla de cobre y cinc) se usa principalmente en la fabricación de tuberías de agua, herrajes de puertas y artefactos de iluminación.

Hay que anotar que algunos de los usos de estos metales están siendo asumidos por materiales como el plás