Diferencia entre revisiones de «Plantilla:DestacadosDeHoy»

De Enciclopedia | La Red Cultural del Banco de la República
 
(No se muestran 35 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 8: Línea 8:
         <div class="info card-ac">
         <div class="info card-ac">
           <div class="image">
           <div class="image">
[[Archivo:Miguel Urrutia Montoya.jpg]]
[[Archivo:Beatriz-caicedo-ayerbe.jpg]]
           </div>
           </div>
           <div class="title">
           <div class="title">
 
=== [https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Beatriz_Caicedo_Ayerbe Beatriz Caicedo Ayerbe((.card-ac__link))] ===
===[https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Miguel_Urrutia_Montoya ((.card-ac_link))]===
           </div>
           </div>
           <div class="description">
           <div class="description">
Miguel Urrutia Montoya fue un destacado economista egresado de Harvard University. Desde 1993 hasta el año 2005 se desempeño como Gerente general del Banco de la República de Colombia.
Fue una investigadora y gestora cultural colombiana nacida en 1927. Primera directora y asesora de la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Luis Ángel Arango en 1958 donde permaneció hasta mediados de los años 70. Durante su tiempo en esta posición, contribuyó a organizar y curar importantes exposiciones de arte del Banco de la República que incluyeron obras de artistas tanto nacionales como internacionales. Los esfuerzos que Beatriz inició en torno a las artes plásticas fueron fundamentales para la creación de la Colección de Arte del Banco de la República, la cual, junto con sus museos, constituye hoy una parte esencial del patrimonio cultural de Colombia.
           </div>
           </div>
         </div>
         </div>
         <div class="wrapper-another">
         <div class="wrapper-another">
           <div class="readmore">
           <div class="readmore">
[https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Poporo_Quimbaya Leer más ((.button))]
[https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Beatriz_Caicedo_Ayerbe Leer más ((.button))]
           </div>
           </div>
           <div class="other">
           <div class="other">
[https://enciclopedia.banrepcultural.org Ver otro artículo destacado]
[https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Beatriz_Gonz%C3%A1lez Ver otra biografía destacada]
           </div>
           </div>
         </div>
         </div>
Línea 30: Línea 29:
         <div class="info card-ac">
         <div class="info card-ac">
           <div class="image">
           <div class="image">
[[Archivo:Asamblea-nacional-constituyente-disenso mano alzado.jpg]]
[[Archivo:Clasicos-experimentales-radicales-4.jpg]]
           </div>
           </div>
           <div class="title">
           <div class="title">


=== [https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Asamblea_Nacional_Constituyente Asamblea Nacional Constituyente ((.card-ac__link))] ===
=== [https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Colecci%C3%B3n_de_Arte_del_Banco_de_la_Rep%C3%BAblica Colección de Arte del Banco de la República ((.card-ac__link))] ===
           </div>
           </div>
           <div class="description">
           <div class="description">
Una iniciativa del gobierno que fue apropiada por estudiantes en diferentes ciudades del país, se convirtió en una gran consulta a nivel nacional donde se involucraron diversos actores sociales y resultó en la elección de 70 representantes para redactar un nuevo pacto social.
La Colección de Arte del Banco de la República inició en noviembre de 1957 con la adquisición de tres obras: ''Mandolina sobre silla'', de Fernando Botero, ''Ángel volando en la noche'', de Cecilia Porras, y ''El Dorado #2'', de Eduardo Ramírez Villamizar. En la actualidad es una de las colecciones más grandes del país. Tras más de 6 décadas de coleccionismo riguroso y constante, hoy cuenta con cerca de 6.000 obras de arte entre las que se encuentran obras de arte colombiano, latinoamericano e internacional.
Esta colección ha crecido gracias al programa de adquisición anual y a las diferentes donaciones que recibe: La más destacada es la donación realizada por el maestro Fernando Botero.
           </div>
           </div>
         </div>
         </div>
         <div class="wrapper-another">
         <div class="wrapper-another">
           <div class="readmore">
           <div class="readmore">
[https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Asamblea_Nacional_Constituyente Leer más ((.button))]
[https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Colecci%C3%B3n_de_Arte_del_Banco_de_la_Rep%C3%BAblica Leer más ((.button))]
           </div>
           </div>
           <div class="other">
           <div class="other">
[https://enciclopedia.banrepcultural.org Ver otro artículo destacado]
[https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Anexo:Colecci%C3%B3n_de_arte_del_Banco_de_la_Rep%C3%BAblica_-_Artistas Ver otro artículo destacado]
           </div>
           </div>
         </div>
         </div>
Línea 52: Línea 52:
         <div class="info card-ac">
         <div class="info card-ac">
           <div class="image">
           <div class="image">
[[Archivo:Arrochelados.jpg]]
[[Archivo:Zea-Gloria-01-Hernan-Diaz.jpg]]
           </div>
           </div>
           <div class="title">
           <div class="title">
=== [https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Arrochelados Arrochelados ((.card-ac__link))] ===
 
=== [https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Gloria_Zea Gloria Zea ((.card-ac__link))] ===
           </div>
           </div>
           <div class="description">
           <div class="description">
Personas, por lo general negros cimarrones, mestizos, mulatos, zambos y/o “libres de todos los colores” que habitaban las “rochelas”, lugares aislados, escabrosos y de muy difícil acceso, donde cultivaban sus parcelas para sobrevivir.  
Fue una filósofa, coleccionista de arte y gestora cultural colombiana nacida en Bogotá el 3 de diciembre de 1935. Directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá entre 1969 y 2016, se destacó como promotora de importantes exposiciones nacionales e internacionales que tuvieron lugar allí mismo. También dirigió Colcultura durante los gobiernos de López Michelsen y Turbay Ayala. Desde allí, gestionó la publicación de la ''Biblioteca Básica Colombiana'', la ''Biblioteca Popular de Colcultura'' y el ''Manual de Historia Colombiana''. También promovió la restauración de varias iglesias en Bogotá y Tunja y la readecuación del Teatro Colón, trayendo de nuevo la ópera al país. En 1976 fue nombrada directora de la Ópera de Colombia y desde 1988 fue la directora del Camarín del Carmen.  
           </div>
           </div>
         </div>
         </div>
         <div class="wrapper-another">
         <div class="wrapper-another">
           <div class="readmore">
           <div class="readmore">
[https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Arrochelados Leer más ((.button))]
[https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Gloria_Zea Leer más ((.button))]
           </div>
           </div>
           <div class="other">
           <div class="other">
[https://enciclopedia.banrepcultural.org Ver otro artículo destacado]
[https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Marta_Traba Ver otra biografía destacada]
           </div>
           </div>
         </div>
         </div>

Revisión actual - 19:26 16 sep 2024

Destacados de hoy

Fue una investigadora y gestora cultural colombiana nacida en 1927. Primera directora y asesora de la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Luis Ángel Arango en 1958 donde permaneció hasta mediados de los años 70. Durante su tiempo en esta posición, contribuyó a organizar y curar importantes exposiciones de arte del Banco de la República que incluyeron obras de artistas tanto nacionales como internacionales. Los esfuerzos que Beatriz inició en torno a las artes plásticas fueron fundamentales para la creación de la Colección de Arte del Banco de la República, la cual, junto con sus museos, constituye hoy una parte esencial del patrimonio cultural de Colombia.

La Colección de Arte del Banco de la República inició en noviembre de 1957 con la adquisición de tres obras: Mandolina sobre silla, de Fernando Botero, Ángel volando en la noche, de Cecilia Porras, y El Dorado #2, de Eduardo Ramírez Villamizar. En la actualidad es una de las colecciones más grandes del país. Tras más de 6 décadas de coleccionismo riguroso y constante, hoy cuenta con cerca de 6.000 obras de arte entre las que se encuentran obras de arte colombiano, latinoamericano e internacional. Esta colección ha crecido gracias al programa de adquisición anual y a las diferentes donaciones que recibe: La más destacada es la donación realizada por el maestro Fernando Botero.

Fue una filósofa, coleccionista de arte y gestora cultural colombiana nacida en Bogotá el 3 de diciembre de 1935. Directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá entre 1969 y 2016, se destacó como promotora de importantes exposiciones nacionales e internacionales que tuvieron lugar allí mismo. También dirigió Colcultura durante los gobiernos de López Michelsen y Turbay Ayala. Desde allí, gestionó la publicación de la Biblioteca Básica Colombiana, la Biblioteca Popular de Colcultura y el Manual de Historia Colombiana. También promovió la restauración de varias iglesias en Bogotá y Tunja y la readecuación del Teatro Colón, trayendo de nuevo la ópera al país. En 1976 fue nombrada directora de la Ópera de Colombia y desde 1988 fue la directora del Camarín del Carmen.