Diferencia entre revisiones de «Plantilla:DestacadosDeHoy»
| Línea 8: | Línea 8: | ||
<div class="info card-ac"> | <div class="info card-ac"> | ||
<div class="image"> | <div class="image"> | ||
[[Archivo: | [[Archivo:Andres-posada-640x400.jpg|alt=Retrato de Andrés Posada SaldarriagaDorian Hoyos Parra]] | ||
</div> | </div> | ||
<div class="title"> | <div class="title"> | ||
=== [https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title= | === [https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Andr%C3%A9s_Posada_Saldarriaga Andrés Posada Saldarriaga ((.card-ac__link))] === | ||
</div> | </div> | ||
<div class="description"> | <div class="description"> | ||
Es | Es un compositor, director, pianista y profesor colombiano nacido en Medellín Antioquia en 1954. | ||
</div> | </div> | ||
</div> | </div> | ||
| Línea 22: | Línea 22: | ||
</div> | </div> | ||
<div class="other"> | <div class="other"> | ||
[https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title= | [https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Luis_A_Calvo Ver otra biografía destacada] | ||
</div> | </div> | ||
</div> | </div> | ||
Revisión del 09:28 24 jul 2025
Destacados de hoy
Es un compositor, director, pianista y profesor colombiano nacido en Medellín Antioquia en 1954.
Es una escritora, profesora, política y activista colombiana, nacida el 27 de mayo de 1932 en La Merced Caldas. Reconocida por su espíritu rebelde y compromiso con la justicia social. Al pasar los años, Fanny González migró a Bogotá. Allí se volvió oficialmente comunista, razón por la cual tuvo que salir de Colombia un par de años exiliada. Tras su regreso decidió meterse de lleno en la política. En 1970 se convirtió en representante a la Cámara por la Anapo (Alianza Nacional Popular). Es autora de cuatro libros: Historia y geografía de La Merced (1959); Y parecen cuentos (1967); Permiso para llorar (2001) y El universo pertinencia y destino (2004). Su vida refleja una lucha constante por los derechos de los marginados y la libertad de pensamiento.
Fue una escritora y educadora colombiana nacida en Sonsón, Antioquia el 6 de diciembre de 1812. Reconocida por su valentía y compromiso político. Es autora del Diario de los sucesos de la revolución en la provincia de Antioquia en los años de 1840 - 41, considerado el primer libro publicado por una mujer en la Nueva Granada. Su obra, escrita con firmeza y marcada por el Romanticismo, relata su participación en la Guerra de los Supremos, donde incluso tomó parte activa en combate. Fue una mujer culta, políglota y con una fuerte conciencia social, que desafió los roles tradicionales de género en su época.


