Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 22: Línea 22:
}}
}}


'''Andrea Acosta Fonrodona''' artista plástica colombiana cuya obra explora la relación entre la naturaleza, los espacios construidos y la intervención del ser humano en el paisaje urbano. Sus piezas involucran fotografía, dibujo análogo y digital, fragmentos de plantas y objetos encontrados por medio de exhaustivas investigaciones de campo y han sido expuestas en espacios públicos en Berlín, Francia, España, Corea del Sur y Colombia. Ha ganado los galardones Bauhaus Hochschulpreis der Fakultät Gestaltung de la universidad de Weimar en  2015, el Concurso de arte público para la estación de metro Château Rouge de París en 2016 y el Premio Uniandino a las Artes en 2018, actualmente vive y trabaja en Berlín.
'''Andrea Acosta Fonrodona''' artista plástica colombiana cuya obra explora la relación entre la naturaleza, los espacios construidos y la intervención del ser humano en el paisaje urbano. Sus piezas involucran fotografía, dibujo análogo y digital, fragmentos de plantas y objetos encontrados por medio de exhaustivas investigaciones de campo y han sido expuestas en espacios públicos en Berlín, Francia, España, Corea del Sur y Colombia. ''Ha ganado los galardones Bauhaus Hochschulpreis der Fakultät Gestaltung'' de la universidad de Weimar en  2015, el Concurso de arte público para la estación de metro Château Rouge de París en 2016 y el Premio Uniandino a las Artes en 2018, actualmente vive y trabaja en Berlín.
 
==Biografía==

Revisión del 19:56 28 ene 2020

Andrea Acosta Fonrodona
Avatar-mujer.jpg
Datos generales
Nombre Andrea Acosta Fonrodona
Fecha de nacimiento 20 de octubre de 1981
Nacionalidad Colombiana Bandera de Colombia }}
Ocupación Artista plástica
Estudios universitarios Artes Plásticas con énfasis en Medios Electrónicos y Artes del Tiempo, Universidad de Los Andes.
Formación profesional Pregrado en Artes plásticas en Artes Plásticas con énfasis en Medios Electrónicos y Artes del Tiempo, Maestría en Public Art and New Artistic Strategies de la Bauhaus Universität en Weimar (Alemania)
Educación Artes Plásticas con énfasis en Medios Electrónicos y Artes del Tiempo. Maestría en Public Art and New Artistic Strategies
País de nacimiento Colombia, Bandera de Colombia }}
Ciudad de nacimiento Bogotá


Andrea Acosta Fonrodona artista plástica colombiana cuya obra explora la relación entre la naturaleza, los espacios construidos y la intervención del ser humano en el paisaje urbano. Sus piezas involucran fotografía, dibujo análogo y digital, fragmentos de plantas y objetos encontrados por medio de exhaustivas investigaciones de campo y han sido expuestas en espacios públicos en Berlín, Francia, España, Corea del Sur y Colombia. Ha ganado los galardones Bauhaus Hochschulpreis der Fakultät Gestaltung de la universidad de Weimar en 2015, el Concurso de arte público para la estación de metro Château Rouge de París en 2016 y el Premio Uniandino a las Artes en 2018, actualmente vive y trabaja en Berlín.

Biografía