Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
Municipio ubicado al norte del departamento del Huila. En la parte alta de la población existe una laguna en la que, según la tradición, el General Antonio Baraya, prócer de la Independencia, comandaba una parte del ejército patriota que, perseguido por el español Calzada, buscaba una salida a través de la cordillera Oriental hacia los Llanos Orientales, lugar al que había huido el coronel patriota Serviez. Antes de ser apresado ahogó sus armas en la referida laguna. Fue aprehendido, llevado a Bogotá y fusilado el 20 de julio de 1816<ref>CHARRY, GABINO, Frutos de mi tierra: geografía histórica del departamento del Huila, Neiva, Imprenta Departamental, 1922, p. 21</ref>.
Municipio ubicado al norte del departamento del Huila. En la parte alta de la población existe una laguna en la que, según la tradición, el General Antonio Baraya, prócer de la Independencia, comandaba una parte del ejército patriota que, perseguido por el español Calzada, buscaba una salida a través de la cordillera Oriental hacia los Llanos Orientales, lugar al que había huido el coronel patriota Serviez. Antes de ser apresado ahogó sus armas en la referida laguna. Fue aprehendido, llevado a Bogotá y fusilado el 20 de julio de 1816<ref>CHARRY, GABINO, ''Frutos de mi tierra: geografía histórica del departamento del Huila'', Neiva, Imprenta Departamental, 1922, p. 21</ref>.


==Véase también==
==Véase también==

Revisión del 16:37 27 feb 2020

Municipio ubicado al norte del departamento del Huila. En la parte alta de la población existe una laguna en la que, según la tradición, el General Antonio Baraya, prócer de la Independencia, comandaba una parte del ejército patriota que, perseguido por el español Calzada, buscaba una salida a través de la cordillera Oriental hacia los Llanos Orientales, lugar al que había huido el coronel patriota Serviez. Antes de ser apresado ahogó sus armas en la referida laguna. Fue aprehendido, llevado a Bogotá y fusilado el 20 de julio de 1816[1].

Véase también

Proyecto:Bicentenario

Referencias

  1. CHARRY, GABINO, Frutos de mi tierra: geografía histórica del departamento del Huila, Neiva, Imprenta Departamental, 1922, p. 21

Bibliografía

  • CHARRY, GABINO, Frutos de mi tierra: geografía histórica del departamento del Huila, Neiva, Imprenta Departamental, 1922.