=Qué es=

Es la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente y de los complejos ecológicos de los que forman parte. Comprende la diversidad existente dentro de cada especie, entre las especies, y de ecosistemas, como resultado de procesos naturales y culturales (Ley 165 de 1994).
Es la medida de riqueza de un ecosistema, puesto que mide la cantidad de organismos distintos que contiene; entre mayor sea la biodiversidad, más rico será el ecosistema en cuanto a información y funcionamiento. Un ecosistema con gran biodiversidad como la selva guarda una relación más íntima entre sus individuos, y la pérdida de materia y energía son mínimas.
Colombia ocupa el segundo lugar entre los doce países con mayor diversidad biológica del mundo después de Brasil. El 46% del país está cubierto de bosques. Cuenta con abundantes ecosistemas de humedales, ciénagas y zonas bajas inundables con una alta biodiversidad e importantes para la regulación hídrica. En Colombia se encuentra el 15% (3000-3500) de las especies de orquídeas del mundo.

Cómo citar este texto

Nombre

Subgerencia Cultural del Banco de la República. (2015). Biodiversidad

Link

http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/ciencias/biodiversidad

Utilizada y adicional

Enlaces externos

.

Categorías

Notas y referencias

Tema

Ciencias Naturales

Secciones

Ecología