César Uribe Piedrahita

Revision as of 17:38, 4 August 2017 by Koospinap (talk | contribs)$7

(diff) ← Older revision | Approved revision (diff) | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

Un escritor poco editado pero suficientemente admirado por los conocedores de la literatura colombiana de principios del siglo XX, César Uribe Piedrahita, constituye junto a muy pocos otros casos un ejemplo de espíritu de modernidad crítica. Médico cirujano, investigador, arqueólogo, acuarelista, dibujante y grabador, además de escritor, Uribe Piedrahita es autor de novelas como Toá, Mancha de aceite, Sebastián de las Gracias y Caribe, una obra inconclusa. Dirige el Instituto Nacional de Higiene y dicta una cátedra de parasitología en la Universidad del Cauca, institución en la que llega a ser rector. Funda empresas con éxito, impulsa proyectos públicos de salubridad, siempre preocupado por la búsqueda de mejores condiciones de vida de los sectores sociales más marginados. Algunas de sus obras Toá (1933) Mancha de aceite (1935) Sebastián de las Gracias Caribe Más de Cesar Uribe Piedrahita en la Biblioteca virtual:


Consulte el artículo Cuando Colombia era un país de alegorías escrito por José Eduardo Jaramillo Zuluaga en el Boletín Cultural y Bibliográfico Vol. 30, núm. 34 (1993).

Consulte el artículo La novela y los novelistas escrito por Enrique Santos Molano en Credencial Historia número 203 (2006)

Consulte al documento Cien novelas colombianas del siglo XX en Credencial Historia número 203 (2006).