La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Encuentra los artículos relacionados al proyecto El Río: territorios posible.

Es un proyecto nacional de la Subgerencia Cultural del Banco de la República que busca, a través de contenidos culturales, construir espacios de reflexión sobre nuestros ríos y cuencas hidrográficas. Los ríos son contados, descritos, ilustrados y estudiados y desde diversas perspectivas queremos generar diálogos transdisciplinares sobre el significado geográfico, histórico, social y cultural de los ríos. Múltiples voces se encontrarán a lo largo del proyecto, para que conversemos sobre la diversidad de posibilidades de los ríos como territorio.

El proyecto trabaja a través de tres preguntas:

¿Cómo se vive el río? Queremos entender el río como territorio vivo, por medio del cual se tejen relaciones diversas. En este eje reconocemos y analizamos la importancia de los ríos como generadores de procesos sociales, culturales y productivos. Nos interesa explorar las diversas voces de los actores que viven junto con los ríos. ¿Cómo se narra el río? Queremos reflexionar a los ríos como narradores, que engloba la amplia riqueza literaria y artística alrededor de los ríos. En este eje nos concentramos en rastrear cómo se cuentan los ríos desde diferentes disciplinas, pero que además nos permite entender al río desde la diversidad cultural. ¿Cuáles son los desafíos de los ríos? Más allá de una visión nostálgica queremos reflexionar y debatir sobre las acciones que debemos emprender como ciudadanos para conservar y preservar los ríos. En este eje nos ubicamos en el centro de la discusión de los planes, programas, proyectos y perspectivas que involucran a los ríos del país y que determinarán nuestro horizonte de cara a los tiempos venideros.

Páginas en la categoría «El río: territorios posibles»

Las siguientes 54 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 54.