(Importe automatico)
 
m (1 revisión importada)
(Sin diferencias)

Revisión del 18:32 21 jul 2017


David Manzur
Información
Nombre David Manzur
Fecha de nacimiento 1900-01-1400:00:00
Nacionalidad Colombiana
Ocupación Pintor
Ciudad de nacimiento Neira
Profesionales Escuela de Bellas Artes de Bogotá Art Student´s league de Nueva York Instituto Pratt de Nueva York.
Images


Neira (Caldas). La expresión de un espíritu moderno conjugada con el dramatismo del arte antiguo, en pinturas que parecen momentos capturados en el instante preciso, hacen que la obra de David Manzur se reconozca por un estilo propio. Sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Bogotá empiezan después de pasar por la Escuela de Arte Claret en las Palmas, Islas Canarias. En el año de 1954 ingresa al Art Student’s League de Nueva York y ocho años después gana el primer Premio Fundación Guggenheim.
En 1964 gana una beca otorgada por la OEA para realizar estudios en el Pratt Graphic Art Center, también en Nueva York. Desde entonces exposiciones individuales de su obra han sido exhibidas alrededor del mundo. Sus pinturas van desde los rigurosos estudios sobre el desnudo y sobre el vestido, hasta los retratos y los bodegones. De cualquier forma, el aire de su expresión siempre resulta palpable. Algunas de sus obras se encuentran en Estados Unidos, en lugares como la Unión Panamericana de Washington, el Banco Interamericano, la Biblioteca del Congreso y el Museo de la Universidad de Oklahoma, además de hacer parte de colecciones como Lockwood, Cleveland, entre otras. Algunas de sus obras más conocidas son murales, como los de Bogotá, Cali y Miami. David Manzur también incursionó en la música, la danza y la actuación durante su formación como pintor, que aún continúa. Actualmente vive y trabaja en Bogotá.

Bibliografia

  • Blaa Virtual Consulte la reseña que realiza Luis Germán Sierra sobre el libro "La mirada cómplice" de Juan Gustavo Cobo Borda
  • Consulte el texto "Las huellas del húsar", reseña de "Crónicas de arte colombiano"

Parientes

Citas dentro del texto

Enlaces externos