(Importe automatico)
 
m (1 revisión importada)
(Sin diferencias)

Revisión del 20:44 8 mar 2017

        =Qué es=

Proceso de destrucción de bosques. En la actualidad, la superficie continental del globo está cubierta en un 30% por bosques. Son uno de los mayores recursos naturales de la tierra, tanto en flora como en fauna, en especial los bosques subtropicales húmedos que cubren África Occidental y Central, Asia Meridional, parte de América Central y del Sur, Australia nororiental y muchas islas del Pacífico.
Desde tiempos remotos, el ser humano ha ido deforestando superficies selváticas y boscosas con el objeto de obtener materias primas como madera o ganar tierras para la práctica de agricultura y de la ganadería. Sin embargo, a partir del siglo XX, el ritmo de deforestación ha crecido de modo alarmante, sobre todo en regiones de bosque tropical húmedo, hasta llegar a poner en peligro el futuro de la biosfera.
El bosque y la selva cobijan además innumerables especies animales, por lo que la deforestación provoca también el desplazamiento o la extinción de especies de fauna, así como la erosión del suelo, inundaciones, incremento del efecto invernadero, entre otros.

Cómo citar este texto

Nombre

Subgerencia Cultural del Banco de la República. (2015). Deforestación

Link

http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/ciencias/deforestacion

Utilizada y adicional

Enlaces externos

.

Categorías

Notas y referencias

Tema

Ciencias Naturales

Secciones

Ecología