Egberto Bermúdez Cujar
Información
Nombre José María Cabal
Fecha de nacimiento 1954
Nacionalidad Colombiano
Ocupación Músico, musicólogo, docente universitario.
País de nacimiento Colombia
Images


Biografía

Egberto Bermúdez realizó estudios de musicología e interpretación de música antigua en el Guildhall School of Music y el King’s College de la Universidad de Londres.

En la actualidad es profesor del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional de Bogotá. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre temas musicales como: “Los Instrumentos musicales de Colombia (1985), Música Religiosa: Siglos XVI Y XVII (1988). Fue el director musical de la colección de discográficas titulada: Música Tradicional y Popular Colombiana, elaborada por Procultura en 1987, y de la colección de casetes sobre compositores colombianos y latinoamericanos publicada por el Banco de la República en 1989.

Ha mantenido una intensa labor como formador y director de jóvenes músicos con los que ha participado en festivales de música como el de Zipacón. Fundó y dirigió el grupo CANTO, especializado en repertorio español y latinoamericano del periodo colonial. En 1992, junto a Juan Luís Restrepo, estableció la Fundación de Música, entidad cuyo objetivo es dar a conocer a todos los públicos los resultados de la investigación sobre el pasado musical colombiano. Fue presidente de la Historical Harp Society desde 1998 hasta el 2001.

Enlaces Externos

[1] Artículo "El himno nacional" , Revista Credencial N 139

[2] Artículo "Adolfo Mejía. Equilibrio de la música regional y la académica" en Revista Credencial N 120.

[3] Artículo "Luis Eduardo (Lucho) Bermúdez: Edad de oro de la música bailable en Colombia. Revista Credencial N 120.

[4] Artículo "Un siglo de música en Colombia: ¿entre nacionalismo y universalismo?. Revista Credencial N 120.

[5] Artículo "José A. Morales. Raigambre campesina en la ciudad. Revista Credencial N 120.

[6] Página de Egberto Bermúdez: Universidad Nacional de Colombia.