Eliseo Arango Ramos
Información
Nombre Eliseo Arango Ramos
Fecha de nacimiento 16/04/1900
Nacionalidad Colombiano
Ocupación Político
País de nacimiento Colombia
Ciudad de nacimiento Bagadó, Chocó
País de fallecimiento Colombia
Ciudad de fallecimiento Bogotá
Fecha de fallecimiento 17/12/1977
Profesionales Instituto Universitario de Caldas. Facultad de Derecho, Universidad Nacional. Universidad La Sorbona, París.
Images


Político conservador colombiano. Fue diplomático, parlamentario, ministro, catedrático y secretario de Guillermo Valencia cuando éste estaba en su segunda campaña presidencial en el año 1930.

Biografía

En los años 20 y 30 hizo parte de un grupo intelectual denominado Los Leopardos, junto a José Camacho Carreño, Joaquín Hermida, Augusto Ramírez Moreno y Silvio Villegas. Sobre el grupo y sus aportes al soporte intelectual y programático del Partido Conservador de la época, al final de su vida, Arango cuenta lo siguiente: "Lo que nos animó en grupo fue el prejuicio, muy difundido en la universidad, de que las ideas conservadoras eran atrasadas, mandadas a recoger. Queríamos, entonces, darle una fisonomía intelectual al Partido Conservador presentándolo como amigo del progreso, de la cultura, de la civilización". Recibió de manos del presidente López Michelsen la Cruz de Boyacá. El único libro que se le conoce son sus Apuntes de Economía Política.