Escribe debajo un nombre de mensaje para ver todas las traducciones disponibles.

Mensaje

Se han encontrado 2 traducciones.

NombreTexto actual
 h inglés (en)===Featured works===

Among the works that combined aesthetic experimentation with the reality of the moment, Masacre 10 de abril (April 10 Massacre) stands out, demonstrating Picasso's strong influence on Obregón’s output during this period. So too El estudiante muerto (The Dead Student), 1957, and Luto por un estudiante (Mourning a Student), 1957, allude to the events that took place during the government of General Gustavo Rojas Pinilla, along with Homenaje al cura Camilo (Homage to Father Camilo), 1968.
On the other hand, works that exhibit Obregón fascination with Colombian nature include Pez Dorado (Goldfish), 1947, Nube Gris (Gray Cloud), 1948, Ganado ahogándose en el Magdalena (Cattle Drowning in the Magdalena), 1955, Cóndor de los Andes (Condor of the Andes), 1959, and Toro-Cóndor (Bull-Condor), 1960.
As far as murals, there are several in Bogotá, some in private homes and others in public space. The most outstanding is the mural in the Luis Angel Arango Library, completed in 1959. That same year, Marta Traba wrote: "The creation of spaces, determined either by the intersection of planes or by the handling of tones, is the most notable aspect of this fresco by Obregón. With the exception of a handful of recognizable objects (an inkwell, books, a knife), there is no figurative intention, and therefore the viewer must renounce any real understanding, which has been overcome by the space-creating intention and by the relationships between colors." The mural in the Luis Angel Arango Library is a rich and diverse work, in which the structure of the forms and the varied but assorted and severe coloring are notable, in addition to its multiple spaces, an example of the masterpieces of Obregón’s best moments. Murals from the eighties include La galerna (The Gale) at the Cartagena Convention Center, Amanecer en los Andes (Dawn Over the Andes) at the United Nations headquarters in New York, and the one that adorns the Elliptical Hall at the National Capitol in Bogotá [See physical Volume 6, Art, p. 125 and 126].

====Violencia (Violence, 1962): A fundamental work in the history of Colombian art====
 h español (es)===Obras destacadas===
Sobre las obras que combinaban una experimentación estética con la realidad del momento se destacan "Masacre del 10 de abril", que demuestra la fuerte influencia de Picasso, en la obra de esta época. Así como “El estudiante muerto” (1957) y “Luto por un estudiante” (1957), que aluden a los hechos ocurridos en el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla y el “Homenaje al cura Camilo” (1968). 
Por otro lado, en las obras que dan cuenta de su fascinación por la naturaleza colombiana se destacan “Pez Dorado” (1947), “Nube Gris” (1948), “Ganado ahogándose en el Magdalena” (1955), “Cóndor de los Andes” (1959) y “Toro-Cóndor” (1960)
Sobre los murales, en Bogotá tiene varios, algunos en casas privadas, otros en lugares públicos. El más sobresaliente es el mural de la Biblioteca Luis Ángel Arango (1959). Marta Traba escribió aquel año: “La creación de espacios, determinados sea por las intersecciones de planos, sea por el manejo de tonos, es lo más notable de este fresco de Obregón”. No hay, con excepción de algunos objetos reconocibles (tintero, libros, cuchillo), intención figurativa y, por lo tanto, el público debe renunciar a comprender un sentido real que ha sido superado por la intención creadora de espacios y por las relaciones de colores” No se sabe dónde abre comillas ni de dónde o quién es la cita. El mural de la Biblioteca es una obra rica y diversa, en ella son sobresalientes, además de sus múltiples espacios, la estructura de todas las formas y el colorido variado pero asordado y severo, un ejemplo de las obras maestras de sus mejores momentos. Del decenio de los ochenta son: La galerna, del Centro de Convenciones de Cartagena, Amanecer en los Andes, de la sede de las Naciones Unidas de Nueva York y el que exorna el Salón Elíptico del Capitolio Nacional de Bogotá [Ver el tomo físico 6, Arte, pp. 125 y 126].
====Violencia (1962): obra fundamental de la historia del arte colombiano====