Escribe debajo un nombre de mensaje para ver todas las traducciones disponibles.

Mensaje

Se han encontrado 2 traducciones.

NombreTexto actual
 h inglés (en)In 1962 the painting Violencia (Violence, 1962) won the first prize for painting in the National Artists’ Salon, marking an evolution and a turning point not only in the oeuvre of Alejandro Obregón but also in modern Colombian art. In this work, the classic genres of landscape and nude are fused. A pregnant woman is represented, lying dead and mutilated in a kind of limbo, gray and somber, with her left breast erect and her right breast completely cut off; her body, breast, and face are raised, in the image of a mountain range. Violence used the human figure as an expressive and experimental material to symbolize the lands of Colombia profoundly and metaphorically, at a time when they had already seen bipartisan violence and the military regime of Gustavo Rojas Pinilla and were facing the harsh reality of the National Front.
 h español (es)En 1962 la pintura Violencia (1962) ganó el primer premio de pintura en el Salón Nacional de Artistas, generando una evolución y un punto de inflexión no sólo en el trabajo de Alejandro Obregón sino también en el arte moderno colombiano. En esta obra se funden los géneros clásicos del paisaje y el desnudo al representar a una mujer embarazada que yace muerta y mutilada en una especie de limbo, gris y sombrío, con su seno izquierdo erguido y su seno derecho completamente cercenado; su cuerpo, su seno y su rostro se levantan simulando una cadena de montañas. Violencia utilizaría la figura humana como soporte expresivo y de experimentación para simbolizar de una manera profunda y metafórica el territorio colombiano que para la época ya había vivido la violencia bipartidista, el régimen militar de Gustavo Rojas Pinilla, y afrontaba la cruda realidad del Frente Nacional.