Escribe debajo un nombre de mensaje para ver todas las traducciones disponibles.

Mensaje

Se han encontrado 2 traducciones.

NombreTexto actual
 h inglés (en)However, there are still important works from this period, because Obregón was undoubtedly a talented and imaginative painter. It is obvious that he is at his best when he controls his effusiveness and maintains his mastery of each brushstroke, as well as the colors. Obregón made numerous works that dealt with violence in Colombia, from the 1948 oil painting Masacre 10 de abril (April 10 Massacre) to the acrylic diptych of 1982, Muerte a la bestia humana y Victoria de la paz (Death to the Human Beast and Victory of Peace), executed after the murder of Gloria Lara, to the 1962 oil painting Violencia (Violence), of which Marta Traba wrote: "The terrible sincerity of Violence comes from this: that Obregón painted it because it could no longer be postponed and it was necessary for him to do so. But if this explains the true pathos of his painting, it does not account for the serious and tense beauty of his means of achieving it. Obregón painted the reclining woman in the midst of a large gray space: he solemnly modulated the gray, as if officiating a silent funeral rite, without allowing it a single discordant note. He squeezed it into the enormous gravid figure and unwound it into the landscape, until the dead creature was integrated into that generalized sadness, into that iniquitous, inexplicable fatality.” In addition to his innumerable easel paintings, Obregón created several murals.**

===Características de su obra===
 h español (es)Sin embargo, en este período no deja de haber obras importantes, porque sin duda Obregón fue un pintor talentoso e imaginativo. Salta a la vista que está en sus mejores momentos cuando controla la efusividad y mantiene el dominio de todas las pinceladas, así como de los colores. Obregón realizó numerosas obras relacionadas con la violencia del país, desde el óleo de 1948, Masacre 10 de abril, hasta el díptico al acrílico de 1982, Muerte a la bestia humana y Victoria de la paz, ejecutado después del asesinato de Gloria Lara, pasando por el óleo de 1962, Violencia, del que Marta Traba dijera: “La sinceridad terrible de Violencia procede de esta circunstancia: de que Obregón la pintó porque ya le era inaplazable y necesario hacerlo. Pero si esto explica el patetismo verídico de su cuadro, no incluye la belleza grave y tensa de sus medios para lograrlo”. Obregón pintó La mujer yacente en mitad de un gran espacio gris: moduló el gris solemnemente, como oficiando un silencioso rito fúnebre, sin permitirle un solo sonido discordante. Lo apretó en la enorme figura grávida y lo fue desmadejando en el paisaje, hasta que la criatura muerta se integró en esa tristeza general, en esa fatalidad inicua, inexplicable” No se sabe dónde abre comillas ni de dónde o de quién es la cita. Además de sus innumerables cuadros de caballete, Obregón realizó diversos murales.
===Características de su obra===