Escribe debajo un nombre de mensaje para ver todas las traducciones disponibles.

Mensaje

Se han encontrado 2 traducciones.

NombreTexto actual
 h inglés (en)“''Whether we call all art "political" or only that art that is more plain in its denunciations, ART does not appear to have any "teeth." Its consequences, its effectiveness in producing changes in ordinary life of the public or the individual or at a mass level are limited. Its sphere of influence seems to fluctuate between art as a show widely co-opted by the media, or the timid calling-out that is drowned in small spheres of interest without real drive or transformative force at the mass level. To my mind, there is no comparison—not even close—between the impact of five scientific vessels orbiting Mars with noticeably clear intentions and an artist planting cassava and teaching women to do batik in a remote town without a health outpost and without even a rough road, distressingly exposed to the criminal whims of guerrillas and drug traffickers (apologies for the redundancy). Art has no teeth, seems to stumble poetically on a soon-lifeless planet that will no longer be able to sustain music, nor art, nor poetry. Darse cuenta, lecture given at Errata 2014, read on November 12, 2014, at the Errata 10 Colloquium entitled Polémicas ambientales - Prácticas sostenibles (Environmental Controversies—Sustainable Practices), can be used by the recipients so long as it is not modified and credit is given to the author, Alicia Barney Caldas Pratt M.F.A. Institute '77 (Barney, 2014).''”
 h español (es)“''Ya sea denominando a todo el arte “''político''” o solo al arte cuyas denuncias son más evidentes; el ARTE no parece tener "garra”, sus consecuencias, su efectividad para producir cambios en lo cotidiano, del público como individuo o a nivel masivo son limitadas. Su esfera de influencia parece fluctuar entre el arte como show ampliamente cooptado por lo mediático o el tímido señalamiento que se ahoga en las pequeñas esferas de interesados sin ímpetu o fuerza transformativa a nivel masivo. En mi mente, no se compara, ni de lejos el impacto de cinco naves científicas orbitando Marte con muy claras intenciones con una artista sembrando yuca y enseñando a hacer batik a unas mujeres en una apartada población sin puesto de salud y sin siquiera una lejana carretera de penetración, angustiosamente expuesta al deambular criminal de guerrilla y narcos (perdón por la redundancia), el arte no tiene garra, parece dar tumbos poéticos cuando y en el planeta próximamente sin vida, no podrá haber ni música, ni arte, ni poesía. Darse cuenta conferencia dada en Errata 2014 El presente texto leído el 12 de Noviembre del 2014 en el Coloquio de la revista Errata #10 titulado Polémicas ambientales - Prácticas sostenibles, puede ser utilizado por los destinatarios siempre y cuando no sea modificado y se le de crédito a la autora, Alicia Barney Caldas Pratt M.F.A. Institute ´77. (Barney, 2014)''”