Escribe debajo un nombre de mensaje para ver todas las traducciones disponibles.

Mensaje

Se han encontrado 2 traducciones.

NombreTexto actual
 h inglés (en)In 1977, he exhibited his sculptures for the first time at the Grand Palais in Paris. Including some previous works made with acrylic paste that date back to the early sixties, Botero today has an abundant three-dimensional oeuvre, especially in bronze and marble. Reading the artist's own texts that comment on his sculptures, one can easily understand the archaization that characterizes of all his three-dimensional works. Botero speaks, for example, of again confronting the problem of seeking the spirit of colonial sculpture, within traditional materials such as bronze or marble, with roots in pre-Columbian art and taking inspiration from popular Mexican art pieces.

It cannot be denied that in the best workshops of Pietrasanta in Tuscany, Italy, Botero has produced sculptures of a remarkably high quality, especially when he has enlarged a fragment of the human body or created an absurd contrast between two figures or parts of a body. Botero has received recognition, such as the exhibition of his sculptures in the Champs Elysees in Paris (1992) and on Fifth Avenue in New York (1993), as well as the exhibition La corrida in the Luis Angel Arango Library in Bogota (1993). Even today, Botero seems inexhaustible. Creator of an unmistakable "race," possessor of an unlimited imagination, taster of the best classical painters, connoisseur of all the traditional crafts of painting, drawing, and sculpture, legitimate son of Colombia and Latin America, the image maker from Antioquia assures us that the problem lies not in changing but in deepening [See Volume 6, Art, p. 127-128].
 h español (es)En 1977 expuso por primera vez sus esculturas, en el Grand Palais de París. Contando con algunas obras previas realizadas en pasta acrílica, que se remontan a comienzos de los sesenta, Botero tiene hoy una producción abundante en tres dimensiones, especialmente bronces y mármoles. Al leer los textos del propio artista comentando sus esculturas, se entiende fácilmente el carácter "''arcaizante''" que tienen todos sus trabajos tridimensionales. Botero habla, por ejemplo, de volver a enfrentar el problema dentro de los materiales tradicionales como el bronce o el mármol, de buscar el espíritu de la escultura colonial, tener raíces en el arte precolombino, tener cierta inspiración en piezas del arte popular mexicano.
Con estas inclinaciones, no puede negarse que Botero ha logrado llevar a cabo, en los mejores talleres de Pietrasanta (Toscana, Italia), algunas esculturas de muy buena calidad, especialmente cuando agiganta un fragmento del cuerpo humano o lleva al absurdo el contraste entre dos figuras o partes de un cuerpo. No en balde Botero ha tenido reconocimientos como la exposición de sus esculturas en los Campos Elíseos de París (1992) y en la Quinta Avenida de Nueva York (1993), al igual que la exposición La corrida, en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá (1993). Hoy, todavía Botero parece inagotable. Creador de una "''raza''" inconfundible, dueño de una imaginación ilimitada, catador de los mejores pintores clásicos, conocedor de todos los oficios tradicionales en pintura, dibujo y escultura, hijo legítimo de Colombia y Latinoamérica, el imaginero antioqueño asegura que el problema no es cambiar sino profundizar [Ver tomo 6, Arte, pp. 127 y 128].