Escribe debajo un nombre de mensaje para ver todas las traducciones disponibles.

Mensaje

Se han encontrado 2 traducciones.

NombreTexto actual
 h inglés (en)The 123 works by Botero belong to an artistic period that goes from the seventies to the end of the nineties, with the artist’s volumetric and monumental style completely consolidated. The collection presents the variety of themes that he has addressed throughout his career, such as the Latin American family in the works Una familia (A Family), 1989, Maternidad (Maternity), n.d., and Hombre, mujer y niño, (Man, Woman, and Child) n.d; Catholicism in paintings such as Caminando cerca al río (Walking Along the River), 1989, Madre superiora (Mother Superior), 1996, and the sculptures Adán (Adam), n.d., and Eva (Eve), n.d.; and violence in the paintings Guerrilla de Eliseo Velásquez (Eliseo Velásquez’s Guerrilla), 1988, and Manuel Marulanda "Tiro Fijo" (1999). Also present are works that relate to his family and personal life such as Hombre a caballo (Man on Horse), 1994, Retrato de mi madre (Portrait of my Mother), 1990, and Pedrito (1997), in addition to his usual still lifes and his tributes to great artists in the history of Western art, through the paintings Monalisa (Mona Lisa), 1978, El studio (The Study), 1990, and Maribárbola (1984).
 h español (es)Las 123 obras de Botero se caracterizan por pertenecer a un periodo artístico que va desde la década de los setenta hasta finales de los noventa, donde el artista evidencia que su estilo volumétrico y monumental se encuentra completamente consolidado. De igual manera se observa la variedad de temas que ha abordado en su trayectoria, como por ejemplo la familia latinoamericana en las obras Una familia (1989), Maternidad (s.f) y Hombre, mujer y niño (s.f), la religión católica en pinturas como Caminando cerca al río (1989), Madre superiora (1996), y las esculturas Adán (s.f) y Eva (s.f) y la violencia en las pinturas Guerrilla de Eliseo Velásquez (1988) o Manuel Marulanda "''Tiro Fijo''" (1999). También están presentes obras que relatan su vida familiar y personal como Hombre a caballo (1994), Retrato de mi madre (1990) y Pedrito (1997), además de sus acostumbradas naturalezas muertas y sus homenajes a grandes artistas de la historia del arte occidental, a través de las pinturas Monalisa (1978), El estudio (1990) y Maribárbola (1984).