Escribe debajo un nombre de mensaje para ver todas las traducciones disponibles.

Mensaje

Se han encontrado 2 traducciones.

NombreTexto actual
 h inglés (en)In conceptual terms, the cornerstones of Graciela Sacco’s art lie in the notions of “interference”, the limits that separate the public from the private, and the legitimization of art through space and the relationship with its public<ref>Opening discussion between Graciela Sacco and Diana Wechsler as part of the exhibition “Nada está dónde se cree…” between July 9-October 5, 2015 in Bogotá.  https://www.youtube.com/watch?v=fyl5QpvL08s&t=420s</ref>. “Interference” is the element that stimulates the creation of relationships between the artist’s work and the everyday life of the observer, a lure that causes tension and triggers reflections regarding social and political questions that never lose relevance within a global context. 
Similarly, and as an heir to Argentinian conceptual art who was influenced by the language of advertising and permeated by the complex circumstances of repressive military dictatorships, Graciela Sacco explored numerous techniques (such as heliography, video and installation) that would enable her to disseminate photographic images obtained in large part from historical archives, the press, television and the internet. Sacco was particularly interested in using and resignifying everyday objects such as spoons, suitcases, tables, boards and knives, alluding to them as carriers of memory and catalysts for thought.
 h español (es)En términos conceptuales, los pilares del trabajo de Graciela Sacco yacen en las nociones de interferencia, los límites que diferencian lo público de lo privado y la legitimización del arte a través del espacio y la relación con sus públicos.<ref>Conversatorio inaugural entre Graciela Sacco y Diana Wechsler de la exposición “''Nada está dónde se cree…''” Del 9 de julio al 5 de octubre de 2015 en Bogotá https://www.youtube.com/watch?v=fyl5QpvL08s&t=420s</ref> Interferencia es el elemento que incita a generar relaciones entre la obra de la artista y la cotidianidad del observador; es un señuelo que provoca tensiones y reflexiones alrededor de cuestiones sociales y políticas que nunca pierden vigencia dentro de un contexto global. 
Asimismo, y como sucesora del arte conceptual argentino, influenciada por el lenguaje publicitario y permeada por las situaciones complejas de las dictaduras militares opresoras, Graciela Sacco exploró diversas técnicas (como la heliografía, el video y la instalación) que le permitieran expandir las imágenes fotográficas obtenidas en su mayoría de archivos históricos, prensa, televisión e internet. Sacco se vio especialmente interesada en utilizar y resignificar elementos cotidianos como cucharas, valijas, mesas, tablas y cuchillos aludiendo al objeto como portador de memoria y detonador de pensamientos.