Escribe debajo un nombre de mensaje para ver todas las traducciones disponibles.

Mensaje

Se han encontrado 2 traducciones.

NombreTexto actual
 h inglés (en)Since before completing her studies in fine arts in 1971, Mónica Meira had already participated since 1968 in several collective exhibitions, some dedicated to graphic arts such as Jóvenes Ilustradores (Young Illustrators) at the National Library in Bogotá, Grabadoras y Dibujantes de Colombia (Engraving and Drawing in Colombia) at the Luis Ángel Arango Library in Bogotá, and the first Graphic Arts Biennial at La Tertulia Museum in Cali. She also presented a solo exhibition at El Callejón Gallery in Bogotá in 1969. That same year she was invited to participate in the XX National Artists’ Salon, held at the Luis Ángel Arango Library<ref>Martínez, William. (October 29, 2015) Mónica Meira: el absurdo a gran escala. El espectador. Accessed at:https://www.elespectador.com/noticias/cultura/monica-meira-el-absurdo-gran-escala-articulo-596005 </ref>. The works produced at this point in her artistic career were devoted to representations of everyday, solitary symbols animated by human existence.  
Meira’s career has developed with tutoring from great masters such as Juan Antonio Roda, Santiago Cárdenas, Juan Cárdenas, Carlos Rojas, Luis Caballero, Nirma Zárate, and Umberto Giangrandi, among others. From 1993 to 1996, she studied at New York University and obtained a master of arts degree. She later specialized in engraving at the university’s Color Print Atelier.
 h español (es)Después de completar sus estudios en Bellas Artes en 1971, Mónica Meira ya había participado desde 1968 en varias exposiciones colectivas, algunas dedicadas a las artes gráficas como «Jóvenes Ilustradores» en  la Biblioteca Nacional en Bogotá, «Grabadoras y Dibujantes de Colombia» en la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá y la Primera Bienal de Artes Gráficas en el Museo La Tertulia en Cali. También presentó una exposición individual en la Galería El Callejón de Bogotá en 1969. Este mismo año fue invitada a participar en el XX Salón de Artistas Nacionales, realizado en la Biblioteca Luis Ángel Arango<ref>Martínez, William. (29 de octubre de 2015) Mónica Meira: el absurdo a gran escala. El espectador. Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/cultura/monica-meira-el-absurdo-gran-escala-articulo-596005</ref> Los trabajos realizados en este momento de su carrera artística estuvieron volcados a representaciones de símbolos cotidianos y solitarios animados por la existencia humana.  
Ha desarrollado su trayectoria de la mano de grandes maestros como Juan Antonio Roda, Santiago Cárdenas, Juan Cárdenas, Carlos Rojas, Luis Caballero, Nirma Zárate y Umberto Giangrandi, entre otros. Entre 1993 y 1996, estudió en la Universidad de Nueva York y obtuvo el Master en Artes. Posteriormente hizo una especialización de grabado en el Color Print Atelier de la misma universidad.