Escribe debajo un nombre de mensaje para ver todas las traducciones disponibles.

Mensaje

Se han encontrado 2 traducciones.

NombreTexto actual
 h inglés (en)Mónica Meira has explored various styles, from seventies-influenced pop to landscape. Her large body of work reveals her interest in drawing and engraving. Her graphic work from the nineties is outstanding, including combinations such as intaglios mixed with aquatints and metal engravings with intaglios. In these works, the artist's taste for mixed techniques and random printing results is evident. With regard to painting, the use of acrylic and color that is not necessarily a reflection of nature are notable.
As for themes, they may be organized into three groups: still lifes, human figures, and landscapes. In her initial work, a series of women’s objects such as bags, gloves, and wallets stand out. Later she developed a series of portraits and self-portraits, as well as a long series of works on the theme of bathing. On this subject the artist wrote: "In the eighties I worked more on the figure and the body; I was looking for a nude that could be something special for its time. I see in the history of art an obsession with the human body and I find different abstractions of it that define different periods. In the eighties I saw a greater obsession with the human form, trying to find the perfect measure in the gym, through dieting, food, trying to build a new body. I went to the beach, took pictures, and started drawing and analyzing the figure, looking for a new nude and a new body. The line was very important in these drawings. I started with a silhouette as a dominant shape.”<ref>Rubiano Caballero, Germán. 2010. Mónica Meira: creación a toda prueba. Accessed at: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-8646381</ref>
Her most recent period features strange extensive desert landscapes and gigantic mountains, with minuscule human and animal figures that evidence the thinness of the line between the imaginary and the real.
Her academic training and knowledge of art history have provided Meira with valuable conceptual and practical tools for the development of her creations. She is an artist who addressed the artistic expressions of her time and observes them with a critical gaze.
 h español (es)Mónica Meira ha explorado diversos estilos, que van desde el Pop influenciado por la coyuntura de los años 70, hasta llegar a al paisajismo. Su extensa obra revela su interés por el dibujo y el grabado. Sobresale su obra gráfica de los años noventa que incluye combinaciones como intaglios mezclados con aguatintas y grabados en metal con intaglios. En estos trabajos es evidente el gusto de la artista por las técnicas mixtas y los resultados aleatorios de las impresiones. Con respecto a la pintura, se destaca el empleo del acrílico y el uso del color que no es necesariamente reflejo de lo natural.
Respecto a los temas, puede organizarse en tres grupos, naturalezas muertas, figuras humanas y paisajes. En su obra inicial se destaca una serie de objetos femeninos como bolsos, guantes y carteras. Posteriormente desarrolló una serie de retratos y autorretratos, así como una amplia serie de bañistas. Sobre este tema la artista escribió “''en los ochenta trabajé más la figura y el cuerpo; estaba buscando un desnudo que fuera algo especial para su tiempo. Veo en la historia del arte una obsesión con el cuerpo humano y encuentro diferentes abstracciones de éste que definen diferentes períodos. En los ochenta vi una mayor obsesión con el cuerpo humano, tratando de encontrar la medida perfecta en el gimnasio, con dietas, alimentos, procurando construir un nuevo cuerpo. Fui a la playa, tomé fotos y comencé a dibujar y a analizar la figura, buscando un nuevo desnudo y un nuevo cuerpo. La línea fue muy importante en estos dibujos. Comencé con una silueta como una forma dominante''”<ref>Rubiano Caballero, Germán. 2010. Mónica Meira: creación a toda prueba. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-8646381</ref>
En su etapa más reciente, se aprecian extraños paisajes desiertos extensos o gigantescas montañas, con minúsculas figuras humanas y animales que pone en evidencia la delgada línea entre lo real e imaginario.
Su formación académica y su conocimiento de la historia del arte le han suministrado valiosas herramientas conceptuales y prácticas para el desarrollo de sus creaciones. Es una artista que se acerca a las manifestaciones artísticas de su tiempo y las observa con mirada crítica.