La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Qué son

Del lat. structūra.

1. f. Disposición o modo de estar relacionadas las distintas partes de un conjunto.

2. f. Distribución y orden de las partes importantes de un edificio.

3. f. Distribución y orden con que está compuesta una obra de ingenio, como un poema, una historia, etc.

4. f. Armadura, generalmente de acero u hormigón armado, que, fija al suelo, sirve de sustentación a un edificio.

Las estructuras de las edificaciones son principalmente de acero o de concreto, o de sistemas mixtos que unen la capacidad a la compresión del concreto con las vigas y cerchas cada vez más largas de las construcciones en acero

Dependiendo del sitio y de la función estética que se quiera para la edificación existe y nunca se debe olvidar, la madera, sobretodo en estructuras de cubierta que presentan un acabado estético natural en color, textura y una ambientación total muy natural usada actualmente en sitios que quieren manejar una estética mixta como algunos restaurantes. Las estructuras en guadua de la cual ya se habló antes al igual que las de madera no sólo son usadas en los lugares en donde se produce sino que también se ven en nuestras ciudades por su función estética y técnica y están teniendo su segundo aire, para que la monotonía del concreto y el ladrillo ya no afecten la cara de la ciudad, para alternar el uso de distintos materiales y sobresalir del montón.


¡Más para explorar en Banrepcultural!