(Importe automatico)
 
m (1 revisión importada)
(Sin diferencias)

Revisión del 18:34 21 jul 2017


Fernando Cepeda Ulloa
Información
Nombre Fernando Cepeda Ulloa
Fecha de nacimiento 1900-01-2800:00:00
Nacionalidad Colombiano
Seudónimo
Ocupación Político y académico
Primaria Colegio Mayor de San Bartolomé
Bachillerato
Ciudad de nacimiento Bogotá
País de fallecimiento
Ciudad de fallecimiento
Fecha de fallecimiento
Profesionales Universidad Nacional de Colombia. New School For Social Research
Images


Político y académico colombiano (Bogotá 28 de enero de 1938). Alumno del colegio Nacional de San Bartolomé, cursó filosofía y letras en la Universidad Nacional de Colombia (1956 a 1959), universidad en la que también obtuvo el doctorado en Derechos y Ciencias Políticas. Posteriormente, realizó estudios de Ciencia Política en New School For Social Research, New York. Contrajo matrimonio con Gloria Espinosa con quien tuvo dos hijos: Manuel José y Gloria.
El profesor Ulloa estuvo vinculado a la Universidad de los Andes durante 23 años, durante los cuales enseñó Ciencia Política y ocupó varios cargos como Rector Encargado y Vicerrector, Decano de la Facultad de Derecho, entre otros.
En la rama diplomática se ha desempeñado como Embajador en Canadá, Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, Embajador en Inglaterra, Ministro Plenipotenciario en Washington y encargado de Negocios y más recientemente como Embajador en Fancia durante el gobierno de Álvaro Uribe. Fernando Cepeda Ulloa también ha sido Ministro de Gobierno, de Comunicaciones, Consejero Presidencial y Viceministro de Desarrollo Económico.
Cepeda Ulloa también ha sido columnista del periódico El Tiempo en varias oportunidades. Ha publicado los libros: La Corrupción y Gobernabilidad (1990), La Corrupción administrativa en Colombia, diagnóstico y recomendaciones para combatirla (1994) y La Corrupción en Colombia (1997)

Bibliografia

  • La Corrupción y Gobernabilidad (1990), La Corrupción administrativa en Colombia, diagnóstico y recomendaciones para combatirla (1994) y La Corrupción en Colombia (1997)

Parientes

Gloria Espinosa (cónyuge). Manuel José Cepeda Espinosa (hijo). Gloria Cepeda Espinosa (hija).

Citas dentro del texto

Enlaces externos