Qué es

Del vidrio es posible sacar fibras que puede tejerse como fibras textiles, estirando el vidrio fundido hasta alcanzar fibras de diámetros inferiores a una centésima de milímetro. Las ventajas más notables de los artículos fabricados con fibra de vidrio son: la ligereza, resistencia, innovación, practicidad y durabilidad.

Propiedades y usos

La fibra de vidrio mezclada con plástico logra unir las propiedades de los dos elementos (la solidez y estabilidad química del vidrio, con la capacidad de absorber golpes del plástico), adicionalmente es un muy buen aislante eléctrico, se la usa en tapicería (resistente al fuego y al agua) por sus propiedades químicas y como recubrimiento de grandes espacios en los cuales es necesaria la luz y la capacidad de soportar la fuerzas climáticas, también cuando es necesario por la posibilidad de recibir fuertes impactos, en canchas de fútbol, squash u otro deporte en el que impacten elementos contra una superficie que se quiere conservar transparente. También se emplean fibras de vidrio en la transmisión de señales ópticas mediante la fibra óptica.

Cómo citar este texto

Subgerencia Cultural del Banco de la República. (2015). Fibra de vidrio. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/arte/fibra_de_vidrio


¡Más para explorar en Banrepcultural!