Froilán Largarcha Hurtado

From Enciclopedia | Banrepcultural
Jump to navigation Jump to search
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.


Froilán Largarcha Hurtado
Información
Nombre Froilán Largarcha Hurtado
Fecha de nacimiento 15/12/1823
Nacionalidad Colombiana
Ocupación Político y estadista
País de nacimiento La Gran Colombia actual República de Colombia
Ciudad de nacimiento Popayán
País de fallecimiento República de Colombia
Ciudad de fallecimiento Bogotá
Fecha de fallecimiento 05/05/1892
Profesionales Graduado como abogado en Popayán en 1844
Images


Político y estadista caucano, que al ser designado por la Convención de Rionegro ocupó cargos como el de secretario del Tesoro y Crédito Nacional; y secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda.

Biografía

Político y estadista caucano (Popayán, diciembre 15 de 1823 - Bogotá, mayo 5 de 1892). La Convención de Rionegro designó, mientras sesionaba, un Ejecutivo Plural del cual hizo parte Froilán Largacha Hurtado como secretario del Tesoro y Crédito Nacional; ocupó el cargo entre el 10 de febrero y el 14 de mayo de 1863. Largacha estudió en Popayán hasta graduarse como abogado en 1844. Fue secretario y profesor de la Universidad del Cauca y juez parroquial; en varias ocasiones participó en las corporaciones legislativas de provincia y de la Nación. Experto en Hacienda, se desempeñó como secretario del Tesoro, de Relaciones Exteriores y de Hacienda. Al ser designado por la Convención de Rionegro, fue el único del Ejecutivo Plural que se desempeñó en Bogotá. Posteriormente colaboró en varios periódicos y fue redactor del diario Paz y Progreso de Popayán. Fue nombrado magistrado de la Corte Suprema de Justicia y desempeñó el cargo hasta su muerte.


Magdala Velásquez Toro

  • Esta biografía fue tomada de la Gran Enciclopedia de Colombia del Círculo de Lectores, tomo de biografías.

Cronología

  • 1823 Nace en Popayán, el 15 de diciembre de 1823.
  • 1844 Se gradúa de abogado.
  • 1892 Muere en Bogotá.

Bibliografia

  • Carrizosa Argáez, E. (1990). Linajes y bibliografías de los gobernantes de nuestra nación, 1830-1990. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura Hispánica.