Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 22: Línea 22:
}}
}}


'''Gabriela Castellanos''' es una docente, investigadora y poeta cubana, radicada en Colombia desde finales de la década del sesenta, época a partir de la cual se vinculó al movimiento feminista. Estudió filosofía, teología y tiene un doctorado en análisis del discurso de la Universidad de Florida, se vinculó a la Universidad del Valle en 1972 y es co fundadora del ''Centro de Estudios de Género, Mujer y Sociedad'' que existe en la misma universidad desde 1993. Ha alternado su labor académica con la publicación de poemarios como ''Madriguera'' (1982) y ''Bocetos para una Autobiografía'' (2015) y de las obras literarias de corte histórico ''Las guerras de Alejandra'' (2005) y ''Jalisco pierde en Cali'' (2015). Actualmente vive y escribe en Cali, donde es profesora al Doctorado de Humanidades y hace parte del grupo de investigación ''Género, Literatura y Discurso''.
'''Gabriela Castellanos''' es una docente, investigadora y poeta cubana, radicada en Colombia desde finales de la década del sesenta, época a partir de la cual se vinculó al movimiento feminista. Estudió filosofía, teología y tiene un doctorado en análisis del discurso de la Universidad de Florida, se vinculó a la Universidad del Valle en 1972 y es co fundadora del ''Centro de Estudios de Género, Mujer y Sociedad'' que existe en la misma universidad desde 1993. Ha alternado su labor académica con la publicación de poemarios como ''Madriguera'' (1982) y ''Bocetos para una Autobiografía'' (2015) y de las obras literarias de corte histórico ''Las guerras de Alejandra'' (2005) y ''Jalisco pierde en Cali'' (2015). Actualmente vive y escribe en Cali, donde es profesora al Doctorado de Humanidades y hace parte del grupo de investigación ''Género, Literatura y Discurso''<ref>Vargas Arévalo, Angie Paola (2019) Entrevista a la profesora Gabriela Castellanos Llanos sobre su novela “Jalisco pierde en Cali” en ''Mohan-Crítica literaria''. Disponible en http://criticamohan.blogspot.com/2019/07/entrevista-la-profesora-gabriela.html. Consultado el 28 de noviembre de 2019</ref>.

Revisión del 23:55 17 may 2020

Gabriela Castellanos Llanos
Avatar-mujer.jpg
Datos generales
Nombre Gabriela Castellanos Llanos
Fecha de nacimiento 1944
Nacionalidad Cubana
Ocupación Escritora, docente, investigadora
Estudios universitarios Filosofía, Marygrove College (Michigan. E.E.U.U)
Formación profesional Filósofa, Magister en Teología, Doctora en análisis del discurso
Educación Doctorado en análisis del discurso, University of Florida (Gainsville. E.E.U.U), Maestría en Teología, Universidad de Notre Dame (Indiana. E.E.U.U), Pregrado en Filosofía, Marygrove College (Michigan. E.E.U.U).
País de nacimiento Cuba
Ciudad de nacimiento Santiago de Cuba


Gabriela Castellanos es una docente, investigadora y poeta cubana, radicada en Colombia desde finales de la década del sesenta, época a partir de la cual se vinculó al movimiento feminista. Estudió filosofía, teología y tiene un doctorado en análisis del discurso de la Universidad de Florida, se vinculó a la Universidad del Valle en 1972 y es co fundadora del Centro de Estudios de Género, Mujer y Sociedad que existe en la misma universidad desde 1993. Ha alternado su labor académica con la publicación de poemarios como Madriguera (1982) y Bocetos para una Autobiografía (2015) y de las obras literarias de corte histórico Las guerras de Alejandra (2005) y Jalisco pierde en Cali (2015). Actualmente vive y escribe en Cali, donde es profesora al Doctorado de Humanidades y hace parte del grupo de investigación Género, Literatura y Discurso[1].

  1. Vargas Arévalo, Angie Paola (2019) Entrevista a la profesora Gabriela Castellanos Llanos sobre su novela “Jalisco pierde en Cali” en Mohan-Crítica literaria. Disponible en http://criticamohan.blogspot.com/2019/07/entrevista-la-profesora-gabriela.html. Consultado el 28 de noviembre de 2019