Arquitecto graduado en Francia y España en Restauración de Monumentos e Historia de la Arquitectura, Germán Téllez hace parte de la generación de arquitectos e investigadores de la arquitectura que renuevan los conceptos y las prácticas de la disciplina en Colombia, junto a Germán Samper y Rogelio Salmona, entre otros. Además de ejercer la arquitectura Téllez se ha vinculado a la academia, entre otros cargos, como Profesor de Historia de la Arquitectura y Director de Estética e Investigación Histórica de la Universidad de Los Andes de 1968 a 1973. Es miembro de la Academia Colombiana de Historia. Algunas de sus publicaciones Casa de hacienda: Arquitectura en el campo colombiano La arquitectura y el urbanismo en la época republicana Restauraciones en Colombia Arquitectura doméstica de Cartagena de Indias Cartagena de Indias: Zona Histórica Germán Téllez y Alfredo Iriarte, Tesoros de Cartagena. El Sello Editorial. Bogotá, 1991. Germán Téllez y Rogelio Salmona, Arquitectura y poética del lugar. Escala. Bogotá, 1991. Acerca Germán Téllez en la Biblioteca virtual:de Germán Téllez:

Consulte el artículo de Capilla del Gimnasio Moderno en Bogotá: Juvenal Moya escrito por Germán Téllez en la Revista Credencial Historia N° 114.

Consulte el artículo de Edificio de Ecopetrol en Bogotá: Gabriel Serrano escrito por Germán Téllez en la Revista Credencial Historia N° 114.

Consulte el artículo de Edificio de la Flota Mercante Grancolombiana en Bogotá escrito por Germán Téllez en la Revista Credencial Historia N° 116.