Difference between revisions of "Gloria Cecilia Díaz"

From Enciclopedia | Banrepcultural
Jump to navigation Jump to search
Line 21: Line 21:
 
|cónyuge=
 
|cónyuge=
 
}}
 
}}
 +
 +
'''Gloria Cecilia Díaz''', escritora colombiana nacida en Calarcá, departamento de Quindío. Su obra literaria se compone de una gran variedad de cuentos infantiles cortos y largos, novelas juveniles y poemas, los cuales han sido reconocidos a nivel nacional e internacional, siendo publicados y traducidos a varios idiomas, y reconocidos a través de premios que la autora ha recibido a lo largo de su trayectoria literaria. Además de su labor como escritora se ha desempeñado como profesora de literatura, redactora de grupos editoriales y editora de textos para la UNESCO.

Revision as of 03:44, 3 May 2020

Gloria Cecilia Díaz
Avatar-mujer.jpg
Datos generales
Nombre Gloria Cecilia Díaz
Fecha de nacimiento 21 de septiembre de 1951
Nacionalidad Colombiana Bandera de Colombia }}
Ocupación Escritora
Estudios universitarios Licenciada en Lenguas Modernas. Universidad del Quindío.
Formación profesional Licenciada en Lenguas Modernas, Diploma en Estudios Romances e Hispanoamercianos, Doctora en Literatura.
Educación Doctora en Literatura. Universidad de La Sorbona, Francia. Diploma en Estudios Romances e Hispanoamericanos. Universidad de París. Pregrado de Licenciatura en Lenguas Modernas, Universidad del Quindío.
País de nacimiento Colombia, Bandera de Colombia }}
Ciudad de nacimiento Calarcá, Quindío


Gloria Cecilia Díaz, escritora colombiana nacida en Calarcá, departamento de Quindío. Su obra literaria se compone de una gran variedad de cuentos infantiles cortos y largos, novelas juveniles y poemas, los cuales han sido reconocidos a nivel nacional e internacional, siendo publicados y traducidos a varios idiomas, y reconocidos a través de premios que la autora ha recibido a lo largo de su trayectoria literaria. Además de su labor como escritora se ha desempeñado como profesora de literatura, redactora de grupos editoriales y editora de textos para la UNESCO.