Hermes Tovar Pinzón
Avatar-hombre.jpg
Datos generales
Nombre Hermes Tovar Pinzón
Fecha de nacimiento 1941
Nacionalidad Colombiano
Ocupación Historiador
Estudios universitarios Historia - Universidad Nacional de Colombia. Historia Americana - Universidad de Chile. Doctorado en Historia - St. Antony's College, Universidad de Oxford.
País de nacimiento Colombia Bandera de Colombia }}

Estudios

Licenciado en Historia de la Universidad Nacional de Colombia, Hermes Tovar realizó estudios de posgrado en Historia Americana en la Universidad de Chile y Doctorado en Historia, St. Antony's College, Universidad de Oxford. Tovar es uno de los principales investigadores acerca de las formaciones sociales en Colombia. Gana el Premio Nacional de Cultura de Colcultura en 1994 con su libro Que nos tengan en cuenta. Colonos, empresarios y aldeas: Colombia 1800-1900. Fue profesor de la Universidad Nacional de Colombia. Fue desvinculado en de la Universidad de los Andes por un presunto caso de acoso laboral.

Algunas de sus publicaciones individuales

  • La coca y las economías de exportación en Colombia. Universidad Hispanoamericana Santa María de la Rábida.
  • Que nos tengan en cuenta. Colonos, empresarios y aldeas: Colombia 1800-1900. Premio Nacional de Cultura 1994. Bogotá, 1995.
  • Relaciones y visitas a los Andes, s. XVI (región del Caribe). T.II. Instituto de Cultura Hispánica-Colcultura. Bogotá.
  • Formaciones Sociales Prehispánicas. Editorial El Búho. Bogotá, 1990.

Documentos relacionados en Banrepcultural

La Lenta Ruptura con el Pasado Colonial (1810-1850) Texto de Hermes Tovar en: Historia económica de Colombia]

Documentos en La enciclopedia

Jaime Jaramillo Uribe

Tisquesusa

Enlaces externos

Hermes Tovar Pinzón. Los fantasmas de la memoria. Poder e inhibición en la historia de América Latina. Bogotá: Universidad de los Andes, 2009. 392 páginas