Juan Harvey Caicedo
Información
Nombre Juan Harvey Caidedo
Fecha de nacimiento 03/06/1937
Nacionalidad Colombiano
Ocupación Locutor, periodista
País de nacimiento República de Colombia
Ciudad de nacimiento Santander de Quilichao
País de fallecimiento República de Colombia
Ciudad de fallecimiento Bogotá
Fecha de fallecimiento 21/10/2003
Profesionales Universidad de Syracusa (Estados Unidos)
Images


Juan Harvey Caicedo fue un locutor y periodista caucano que trabajó en numerosas producciones radiales, televisivas y cinematográficas. Además fue famoso por que en su voz fueron grabadas numerosas declamaciones de poemas, muchos de ellos, dedicados o ambientados en el llano.

Biografía

Locutor, periodista y declamador nació el 3 de junio 1937, en Santander de Quilichao (Cauca) y murió el 21 de octubre de 2003,en Bogotá.. Caicedo estudió producción de Cine y Televisión en la Universidad de Syracusa, en los Estados Unidos y luego de regresar a su país se dedicó durante 45 años al oficio de locutor. Trabajó en en las cadenas Caracol, RCN, en la emisora JHJCK y en Radio Metropolitana.


La voz de Juan Harvey Caicedo se hizo muy popular en programas radiales como Pase la tarde y La luciérnaga, donde realizó imitaciones humorísticas. Fue además fundador y presidente de la Asociación Colombiana de Locutores. En su trabajo como declamador, grabó numerosos poemas como “Tributo al Llano” y “Ser llanero cuesta caro”, que revelaban su pasión por la cultura llanera. En televisión se desempeño como presentador en Nostalgia, en el programa periodístico Testimonio, y en el programa deportivo Fútbol. Como actor participó en los largometrajes El rio de las tumbas (1964) de Julio Luzardo y en El zorrero (1962) de Alberto Mejía. Adicionalmente dobló con su voz numerosas producciones cinematográficas entre las cuales se encuentran: La víbora (1967) de Alfonso Gimeno y Canaguaro (1981) de Duna Kuzmanich.


Tuvo tres hijas, Paola, Carmen y María Consuelo. Tras un derrame cerebral, Juan Harvey Caicedo falleció el martes 21 de octubre de 2003, en su residencia en la capital colombiana,. Será recordado como uno de los locutores y periodistas más importantes de Colombia por sus carrera y aportes a la profesión.

Parientes

Lucía Giglioli (Cónyuge).

Paola Caicedo Giglioli (Hija).

Carmen Lucía Caicedo Giglioli (Hija).

María Consuelo Caicedo (Hija).

Enlaces externos

[1] Juan Harvey Caicedo, la voz de la radio colombiana que no se olvida.