La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Qué es

El ladrillo es una masa de arcilla (o arcilla y arena) en forma de paralelepípedo rectangular, que luego de cocida sirve para construir muros.

Creación de un ladrillo

La primera operación a la que se somete la masa es la purificación que consiste en separar las materias extrañas, la segunda es la pudrición que se logra amontonando los trozos y esperando a que a la intemperie haga una reacción química luego de lo que se somete a cocción. Este es uno de los elementos más importantes de la construcción, sobre todo en países como el nuestro donde forma parte de nuestra identidad. Existen macizos, huecos, perforados y especiales y con estos se construyen muros, paredes, pilares, arcos, bóvedas, etc., y se pueden ver en nuestras calles, con mucha frecuencia, casas y edificios con ese acabado y color característicos.

Cómo citar este texto

Subgerencia Cultural del Banco de la República. (2015). Ladrillo. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/arte/ladrillo