(Página creada con «==Biografía== Nació en Armenia. Fue Comunicadora Social y Humanista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Estudió su doctorado en la Universidad Autónoma…»)
 
Línea 1: Línea 1:
==Biografía==
==Biografía==


Nació en Armenia. Fue Comunicadora Social y Humanista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Estudió su doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona, España, donde obtuvo un título ''Cum Laude'' con su trabajo de investigación ''Las funciones de la banda sonora en el Cine'' Como poeta es autora de las obras ''Camino de la tierra'', publicada por la Universidad Tecnológica de Pereira, y ''Espacios Relojes y Tiempo'', editada en 1995. Sus poemas ''Cuando escribí tu nombre y Adiós Marioneta'', hacen parte de la antología ''Poesía amorosa y erótica del Quindío'' (2011) que prepararon Diego Alberto Pineda y Jimena Londoño González, para la Biblioteca de Autores Quindianos. Su poesía es sensorial y precisa en su musicalidad interna. La poeta entra en relación con paisajes y circunstancias que la impelen a emprender una suerte de búsqueda de la realidad interior en la que los más hondos sentimientos derivan en instantes de un marcado lirismo. La investigadora Betty Osorio encuentra que en sus versos: “la autora utiliza su experiencia anterior para llegar a una poesía decantada, continúa haciendo indagaciones sobre su mundo interior, pero a la vez muestra capacidad para reflexionar sobre el proceso de génesis y de destino de su obra” (Osorio, Betty. Prólogo “La construcción de un lenguaje poético”, Actividad Global, 2002, p. 4)
Nació en Armenia. Fue Comunicadora Social y Humanista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Estudió su doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona, España, donde obtuvo un título ''Cum Laude'' con su trabajo de investigación ''Las funciones de la banda sonora en el Cine'' Como poeta es autora de las obras ''Camino de la tierra'', publicada por la Universidad Tecnológica de Pereira, y ''Espacios Relojes y Tiempo'', editada en 1995. Sus poemas ''Cuando escribí tu nombre y Adiós Marioneta'', hacen parte de la antología ''Poesía amorosa y erótica del Quindío'' (2011) que prepararon Diego Alberto Pineda y Jimena Londoño González, para la Biblioteca de Autores Quindianos. Su poesía es sensorial y precisa en su musicalidad interna. La poeta entra en relación con paisajes y circunstancias que la impelen a emprender una suerte de búsqueda de la realidad interior en la que los más hondos sentimientos derivan en instantes de un marcado lirismo. La investigadora Betty Osorio encuentra que en sus versos: “la autora utiliza su experiencia anterior para llegar a una poesía decantada, continúa haciendo indagaciones sobre su mundo interior, pero a la vez muestra capacidad para reflexionar sobre el proceso de génesis y de destino de su obra” <ref>Osorio, B. Prólogo “La construcción de un lenguaje poético”. En ''Efímero como el sueño''. Bogotá: Actividad Global, 2002, pp. 4-5</ref>.

Revisión del 18:45 25 jun 2022

Biografía

Nació en Armenia. Fue Comunicadora Social y Humanista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Estudió su doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona, España, donde obtuvo un título Cum Laude con su trabajo de investigación Las funciones de la banda sonora en el Cine Como poeta es autora de las obras Camino de la tierra, publicada por la Universidad Tecnológica de Pereira, y Espacios Relojes y Tiempo, editada en 1995. Sus poemas Cuando escribí tu nombre y Adiós Marioneta, hacen parte de la antología Poesía amorosa y erótica del Quindío (2011) que prepararon Diego Alberto Pineda y Jimena Londoño González, para la Biblioteca de Autores Quindianos. Su poesía es sensorial y precisa en su musicalidad interna. La poeta entra en relación con paisajes y circunstancias que la impelen a emprender una suerte de búsqueda de la realidad interior en la que los más hondos sentimientos derivan en instantes de un marcado lirismo. La investigadora Betty Osorio encuentra que en sus versos: “la autora utiliza su experiencia anterior para llegar a una poesía decantada, continúa haciendo indagaciones sobre su mundo interior, pero a la vez muestra capacidad para reflexionar sobre el proceso de génesis y de destino de su obra” [1].

  1. Osorio, B. Prólogo “La construcción de un lenguaje poético”. En Efímero como el sueño. Bogotá: Actividad Global, 2002, pp. 4-5