La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.


Marco Palacios Rozo
Información
Nombre Marco Palacios Rozo
Fecha de nacimiento 1900-01-1300:00:00
Nacionalidad Colombiano
Ocupación Historiador - académico
Ciudad de nacimiento Bogotá
País de fallecimiento N/A
Ciudad de fallecimiento N/A
Fecha de fallecimiento N/A
Profesionales Abogado, Universidad Libre, Bogotá
Maestría del Centro de Estudios Orientales, Colegio de México
Doctor en Filosofía, Universidad de Oxford
Images


Historiador y abogado Bogotano nacido el 13 de junio de 1944. Se graduó en leyes de la Universidad de Colombia y luego recibió su primer posgrado del Colegio de México en 1970 al concluir sus estudios sobre Asia. Posteriormente recibió su Doctorado en Filosofía de la Universidad de Oxford en Inglaterra. Al concluir sus estudios en México, se vinculó al Centro de Investigaciones para el Desarrollo, CID, de la Universidad Nacional de Colombia, donde trabajó como investigador durante un periodo de dos años.

Su carrera académica continuó como conferencista y ponente en distintos congresos especializados realizados en diversos países como Venezuela, Argentina, México, Cuba, Costa Rica, Francia, España y Gran Bretaña. En agosto de 1984, Marco Palacios fue nombrado rector de la Universidad Nacional de Colombia.

Anteriormente a su nombramiento, había sido miembro del consejo de acreditación de ciencias sociales y humanidades de la misma. Ocupó el cargo de rector hasta julio de 1988. Durante su tiempo a cargo de la Universidad, Marco Palacios implementó una serie de políticas encaminadas a cerrar las viviendas estudiantiles de la universidad, pues argumentaba que muchas de estas estaban recibiendo un uso inadecuado.

Igualmente, reformó el sistema de cafeterías de la universidad con el propósito de administrar mas eficientemente los recursos estatales. En el año 2003 Marco Palacios fue nombrado nuevamente rector de la Universidad Nacional para el periodo 2003-2006. Desde entonces, su política se encaminó a brindarle más autonomía a la Universidad y hacer más eficiente su manejo. Poco después de asumir el cargo propuso la reducción del periodo de estudios a cuatro años académicos.

Bibliografia

Parientes

Citas dentro del texto

Enlaces externos