(Página creada con «{{Infobox person |Nombre=Néstor García Canclini |Fecha_de_nacimiento=01/12/1939 |Nacionalidad=Argentino |Ocupación=Escritor, profesor, antropólogo y crítico cultural....»)
 
Sin resumen de edición
Línea 27: Línea 27:
[[Categoría:Antropólogo]]
[[Categoría:Antropólogo]]
[[Categoría:Personalidades de la comunicación]]
[[Categoría:Personalidades de la comunicación]]
[[Categoría:Crítico cultural]]
[[Categoría:Teórico cultural]]

Revisión del 15:37 29 nov 2018

Néstor García Canclini
Información
Nombre Néstor García Canclini
Fecha de nacimiento 01/12/1939
Nacionalidad Argentino
País de nacimiento Argentina
Ciudad de nacimiento La Plata
Profesionales Filosofía - Universidad de la Plata. Doctorado en Paris X.
Images


Es un importante teórico de la comunicación y del entorno de la cultura latinoamericana. Desde siempre ha fundamentado sus investigaciones en las vivencias que experimentó personalmente. Su vida transcurre entre investigar, escribir y dar clases en diferentes universidades del mundo, en las cuales es reconocido por su amplio conocimiento sobre temas populares, sobre la globalización, sobre los imaginarios urbanos y, en general, sobre todos los temas que se refieren a la comunicación en algún punto.

Entre los cargos que ha desempeñado están los de director del Programa de estudios sobre cultura urbana de la Universidad Autónoma de México, profesor de las universidades de Austin, Barcelona, Buenos Aires, San Pablo y Stanford.

Gracias a su trabajo y a su disciplina obtuvo la beca Guggenheim y el premio Casa de las Américas por su libro Las culturas populares en el capitalismo. De igual forma, el libro Culturas híbridas: estrategias para entrar y salir de la modernidad lo hizo merecedor del Book Award de la Latin American Studies Association. Cabe mencionar que este libro, pese a que se publicó hace ya varios años, sigue siendo uno de los más importantes en el tema, así como fuente de inspiración para muchos estudiosos del tema.

Otras de sus publicaciones son:

  • La globalización imaginada
  • Arte popular y sociedad en América Latina: teorías estéticas y ensayos de transformación.

Bibliografía

García Canclini, Nestor, Culturas híbridas: estrategias para entrar y salir de la modernidad, Grijalbo, México, 1990