(Página creada con « Qué es La narrativa, en la retórica antigua, era una exposición detallada que buscaba persuadir a los oyentes. Es una forma de comunicación cuyo propósito es el de r...»)
 
 
(No se muestran 10 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
La narrativa, en la retórica antigua, era una exposición detallada que buscaba persuadir a los oyentes.


Qué es
==Qué es==


La narrativa, en la retórica antigua, era una exposición detallada que buscaba persuadir a los oyentes. Es una forma de comunicación cuyo propósito es el de referir, relatar o "narrar" una sucesión de hechos, cumplidos por uno o varios personajes en un tiempo y un espacio determinados. Bajo la narrativa, generalmente en prosa, encontramos a la novela, el cuento y la biografía.
Es una forma de comunicación cuyo propósito es el de referir, relatar o "[[Narrar | narrar]]" una sucesión de hechos, cumplidos por uno o varios personajes en un tiempo y un espacio determinados. Bajo la narrativa, generalmente en [[Prosa | prosa]], encontramos a la [[Novela | novela]], el [[Cuento | cuento]] y la biografía.


==Documentos relacionados en Banrepcultural==


*[http://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/3112 La batalla de las versiones narrativas]. Texto de Tomás Eloy Martínez, sobre la relevancia de la narrativa en la memoria cultural.


Documentos relacionados en la Biblioteca virtual
*[http://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/2912 La ficción huilense]. Reseña de Luis H. Aristizabal sobre el libro de Benhur Sánchez Suárez, titulado: Narrativa e historia. El Huila y su ficción.


La batalla de las versiones narrativas Texto de Tomás Eloy Martínez, sobre la relevancia de la narrativa en la memoria cultural.
*[http://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/2891 La narrativa colombiana después de García Márquez]. Texto de Juan Gustavo Cobo Borda sobre la producción literaria de escritores como Alvaro Mutis, Pedro Gómez Valderrama y Manuel Mejía Vallejo entre otros.


La ficción huilense Reseña de Luis H. Aristizabal sobre el libro de Benhur Sánchez Suárez, titulado: Narrativa e historia. El Huila y su ficción.
*[http://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/2892 Los felinos del canciller] Texto de Marco Palacios sobre la utilidad de la narrativa para historiar la economía del país.


La narrativa colombiana después de García Márquez Texto de Juan Gustavo Cobo Borda sobre la producción literaria de escritores como Alvaro Mutis, Pedro Gómez Valderrama y Manuel Mejía Vallejo entre otros.
*[http://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/2516 Otro tomo por Cobo]. Reseña de Alvaro Pineda-Botero sobre el libro de Juan Gustavo Cobo Borda, titulado: ''La narrativa colombiana después de García Márquez''.


Los felinos del canciller Texto de Marco Palacios sobre la utilidad de la narrativa para historiar la economía del país.
*[http://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/1769 Narrativa y critica gozan de buena salud]. Reseña de Adolfo Caicedo Palacios sobre el libro: ''La novela Colombiana ante la crítica'', 1975-1990, escrito por Luz Mery Giraldo.


Otro tomo por Cobo Reseña de Alvaro Pineda-Botero sobre el libro de Juan Gustavo Cobo Borda, titulado: La narrativa colombiana después de García Márquez.
*[http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/literatura/narrativa/indice.htm Literatura y cultura: narrativa colombiana del siglo XX]. Documento digitalizado por Biblioteca Virtual del Banco de la República 2000. Colección de ensayos de varios autores que analiza la narrativa colombiana desde diferentes perspectivas. Compilado y editado por Ángela Inés Robledo, Betty Osorio, María Mercedes Jaramillo


Narrativa y critica gozan de buena salud Reseña de Adolfo Caicedo Palacios sobre el libro: la Novela Colombiana ante la crítica, 1975-1990, escrito por Luz Mery Giraldo.
==Documentos en La enciclopedia==
 
*[[Cuento]]
 
*[[El mito]]
 
*[[Épica]]
 
*[[Fábula]]
 
*[[Narrar]]
 
*[[Novela]]
 
*[[Prosa]]
 
==Bibliografía==
 
*Martínez Jiménez, José Antonio; Muñoz Marquina, Francisco; Sarrión Mora, Miguel Ángel (2011). La narración (I). La acción narrativa. Lengua Castellana y Literatura (Akal edición). Madrid: Akal Sociedad Anónima. p. 343. ISBN 9788446033677.
 
 
{{RelacionesBanrepcultural}}
 
[[Categoría:Narrativa]] [[Categoría:Lenguaje]] [[Categoría:Colombia]] [[Categoría:Lengua Castellana]]

Revisión actual - 17:07 12 jul 2021

La narrativa, en la retórica antigua, era una exposición detallada que buscaba persuadir a los oyentes.

Qué es

Es una forma de comunicación cuyo propósito es el de referir, relatar o " narrar" una sucesión de hechos, cumplidos por uno o varios personajes en un tiempo y un espacio determinados. Bajo la narrativa, generalmente en prosa, encontramos a la novela, el cuento y la biografía.

Documentos relacionados en Banrepcultural

  • La ficción huilense. Reseña de Luis H. Aristizabal sobre el libro de Benhur Sánchez Suárez, titulado: Narrativa e historia. El Huila y su ficción.
  • Otro tomo por Cobo. Reseña de Alvaro Pineda-Botero sobre el libro de Juan Gustavo Cobo Borda, titulado: La narrativa colombiana después de García Márquez.
  • Literatura y cultura: narrativa colombiana del siglo XX. Documento digitalizado por Biblioteca Virtual del Banco de la República 2000. Colección de ensayos de varios autores que analiza la narrativa colombiana desde diferentes perspectivas. Compilado y editado por Ángela Inés Robledo, Betty Osorio, María Mercedes Jaramillo

Documentos en La enciclopedia

Bibliografía

  • Martínez Jiménez, José Antonio; Muñoz Marquina, Francisco; Sarrión Mora, Miguel Ángel (2011). La narración (I). La acción narrativa. Lengua Castellana y Literatura (Akal edición). Madrid: Akal Sociedad Anónima. p. 343. ISBN 9788446033677.