Difference between revisions of "Neiva"

From Enciclopedia | Banrepcultural
Jump to navigation Jump to search
(Página creada con «Capital de la antigua provincia del mismo nombre y del actual departamento del Huila. Ciudad de reabastecimiento de los viajeros que transitaban el camino real<ref>SANTA GE…»)
 
Line 1: Line 1:
Capital de la antigua provincia del mismo nombre y del actual departamento del Huila. Ciudad de reabastecimiento de los viajeros que transitaban el camino real<ref>SANTA GERTRUDIS, FRAY JUAN DE, ''Maravillas de la naturaleza'', Bogotá, Biblioteca Banco Popular, 1979. Volumen I y II., entre Santafé y Popayán, y por lo tanto de las tropas que durante el proceso de la Independencia se desplazaban hacia el sur, bien para apoyar las Ciudades Confederadas del Valle del Cauca, para engrosar las huestes de Nariño en su Campaña del Sur, o para fortalecer los ejércitos libertadores que comandaba Simón Bolívar<ref>SILVA VARGAS, RODRIGO, “De la comarca apacible a la provincia rebelde”, en ''Historia General del Huila'', Neiva, Academia Huilense de Historia, 1995, Tomo II, p.111</ref>.
+
Capital de la antigua provincia del mismo nombre y del actual departamento del Huila. Ciudad de reabastecimiento de los viajeros que transitaban el camino real<ref>SANTA GERTRUDIS, FRAY JUAN DE, ''Maravillas de la naturaleza'', Bogotá, Biblioteca Banco Popular, 1979. Volumen I y II.</ref>, entre Santafé y Popayán, y por lo tanto de las tropas que durante el proceso de la Independencia se desplazaban hacia el sur, bien para apoyar las Ciudades Confederadas del Valle del Cauca, para engrosar las huestes de Nariño en su Campaña del Sur, o para fortalecer los ejércitos libertadores que comandaba Simón Bolívar<ref>SILVA VARGAS, RODRIGO, “De la comarca apacible a la provincia rebelde”, en ''Historia General del Huila'', Neiva, Academia Huilense de Historia, 1995, Tomo II, p.111</ref>.
  
 
==Bibliografía==
 
==Bibliografía==

Revision as of 22:02, 21 February 2020

Capital de la antigua provincia del mismo nombre y del actual departamento del Huila. Ciudad de reabastecimiento de los viajeros que transitaban el camino real[1], entre Santafé y Popayán, y por lo tanto de las tropas que durante el proceso de la Independencia se desplazaban hacia el sur, bien para apoyar las Ciudades Confederadas del Valle del Cauca, para engrosar las huestes de Nariño en su Campaña del Sur, o para fortalecer los ejércitos libertadores que comandaba Simón Bolívar[2].

Bibliografía

  • SANTA GERTRUDIS, FRAY JUAN DE, Maravillas de la naturaleza, Bogotá, Biblioteca Banco Popular, 1979. Volumen I y II.
  • SILVA VARGAS, RODRIGO, “De la comarca apacible a la provincia rebelde”, en Historia General del Huila, Neiva, Academia Huilense de Historia, 1995, Tomo II.
  1. SANTA GERTRUDIS, FRAY JUAN DE, Maravillas de la naturaleza, Bogotá, Biblioteca Banco Popular, 1979. Volumen I y II.
  2. SILVA VARGAS, RODRIGO, “De la comarca apacible a la provincia rebelde”, en Historia General del Huila, Neiva, Academia Huilense de Historia, 1995, Tomo II, p.111