(Página creada con «Uno de los alféreces reales de Santiago de Cali entre 1706 y 1736, hijo de Cristóbal de Cayzedo Salazar y Rengifo. Teniente de Gobernador y Justicia Mayor de Cali de la G…»)
 
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
Uno de los alféreces reales de Santiago de Cali entre 1706 y 1736, hijo de Cristóbal de Cayzedo Salazar y Rengifo. Teniente de Gobernador y Justicia Mayor de Cali de la Gobernación de Popayán; Maestre de Campo. Minero, proveniente de una familia de terratenientes y uno de los mayores compradores de esclavos de Cali. En su testamento declaraba 87 esclavos negros en las minas de San Agustín (en la provincia de Nóvita), cantidad que le permitía competir con mineros payaneses. Fue propietario de las Haciendas Cañasgordas, Tapias, Alisal, Piedechiche, Coronado, Papagayeros, Mulaló, El Overo y Bugalagrande <ref> COLMENARES, GERMÁN. Cali: terratenientes, mineros y comerciantes. Cali, Universidad del Valle, 1975 </ref>.
Uno de los alféreces reales de Santiago de Cali entre 1706 y 1736, hijo de Cristóbal de Cayzedo Salazar y Rengifo. Teniente de Gobernador y Justicia Mayor de Cali de la Gobernación de Popayán; Maestre de Campo. Minero, proveniente de una familia de terratenientes y uno de los mayores compradores de esclavos de Cali. En su testamento declaraba 87 esclavos negros en las minas de [[San Agustín]] (en la provincia de Nóvita), cantidad que le permitía competir con mineros payaneses. Fue propietario de las Haciendas Cañasgordas, Tapias, Alisal, Piedechiche, Coronado, Papagayeros, Mulaló, El Overo y Bugalagrande <ref> COLMENARES, GERMÁN. Cali: terratenientes, mineros y comerciantes. Cali, Universidad del Valle, 1975 </ref>.


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 17:06 28 jun 2021

Uno de los alféreces reales de Santiago de Cali entre 1706 y 1736, hijo de Cristóbal de Cayzedo Salazar y Rengifo. Teniente de Gobernador y Justicia Mayor de Cali de la Gobernación de Popayán; Maestre de Campo. Minero, proveniente de una familia de terratenientes y uno de los mayores compradores de esclavos de Cali. En su testamento declaraba 87 esclavos negros en las minas de San Agustín (en la provincia de Nóvita), cantidad que le permitía competir con mineros payaneses. Fue propietario de las Haciendas Cañasgordas, Tapias, Alisal, Piedechiche, Coronado, Papagayeros, Mulaló, El Overo y Bugalagrande [1].

Referencias

  1. COLMENARES, GERMÁN. Cali: terratenientes, mineros y comerciantes. Cali, Universidad del Valle, 1975

Bibliografía

  • COLMENARES, GERMÁN. Cali: terratenientes, mineros y comerciantes. Cali, Universidad del Valle, 1975.

Enlaces en Banrepcultural


Créditos

Centro Cultural del Banco de la República de Cali, 2020.