Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 21: Línea 21:
|cónyuge=  
|cónyuge=  
}}
}}
''Paulina Gómez Vega'', fue una educadora, bacterióloga y líder sufragista y feminista colombiana, nacida el 1 de julio de 1898 en el municipio de Paz del Río, Boyacá. Graduada de la Escuela Normal de Institutoras de Tunja, dedicó gran parte de su vida a la educación. En 1923 obtuvo el grado de licenciada en Lenguas Extranjeras en el Washington State College en Estados Unidos y dos años después, en la misma universidad, se graduó como Licenciada en Ciencias. Fue la primera mujer colombiana en recibir una beca de estudio por la Fundación Rockefeller / Junta Internacional de Salud en 1926, para adelantar estudios de Técnicas de Laboratorio y Bacteriología en la universidad Johns Hopkins en Baltimore. Su trabajo en educación, salud pública y la estrecha relación que mantuvo con líderes feministas estadounidenses, la llevó a desarrollar una gran sensibilidad por los asuntos de la mujer en cuanto a temas educativos, temas laborales y temas relacionados con el voto femenino, convirtiéndose en una reconocida líder feminista colombiana.

Revisión del 22:23 28 sep 2020

Paulina Gómez Vega
Avatar-mujer.jpg
Datos generales
Nombre Paulina Gómez Vega
Fecha de nacimiento 01 de julio de 1898
Nacionalidad Colombiana Bandera de Colombia }}
Ocupación educadora, bacterióloga, líder sufragista, científica, feminista
Estudios universitarios Escuela Normal de Institutoras de Tunja. licenciada en Lenguas Extranjeras en el Washington State College en Estados Unidos y dos años después, en la misma universidad, se graduó como Licenciada en Ciencias. Técnicas de Laboratorio y Bacteriología en la universidad Johns Hopkins en Baltimore.
Formación profesional Normalista
País de nacimiento Colombia, Bandera de Colombia }}
Ciudad de nacimiento Paz del Río (Boyacá)


Paulina Gómez Vega, fue una educadora, bacterióloga y líder sufragista y feminista colombiana, nacida el 1 de julio de 1898 en el municipio de Paz del Río, Boyacá. Graduada de la Escuela Normal de Institutoras de Tunja, dedicó gran parte de su vida a la educación. En 1923 obtuvo el grado de licenciada en Lenguas Extranjeras en el Washington State College en Estados Unidos y dos años después, en la misma universidad, se graduó como Licenciada en Ciencias. Fue la primera mujer colombiana en recibir una beca de estudio por la Fundación Rockefeller / Junta Internacional de Salud en 1926, para adelantar estudios de Técnicas de Laboratorio y Bacteriología en la universidad Johns Hopkins en Baltimore. Su trabajo en educación, salud pública y la estrecha relación que mantuvo con líderes feministas estadounidenses, la llevó a desarrollar una gran sensibilidad por los asuntos de la mujer en cuanto a temas educativos, temas laborales y temas relacionados con el voto femenino, convirtiéndose en una reconocida líder feminista colombiana.