Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 2: Línea 2:
<div class="portada-seccion-titulo">'''Artículo destacado'''</div>
<div class="portada-seccion-titulo">'''Artículo destacado'''</div>
<div class="portada-seccion-contenido">
<div class="portada-seccion-contenido">
{{Ficha
|título = Poporo Quimbaya
|imagen = Poporo-quimbaya-566x839.jpg
|imagen-descripción = Poporo Quimbaya de la colección de orfebrería del Museo del Oro
}}
=[[Poporo Quimbaya]]=
El Poporo Quimbaya, los poporos son recipientes que los indígenas utilizaron para almacenar cal utilizada en la masticación ritual de las hojas de coca. Para extraer la cal del recipiente se empleaban palillos también de metal. El '''Poporo Quimbaya''' es famoso por sus proporciones armónicas y su técnica, la fundición a la cera perdida con núcleo, “una tecnología especial que se utilizó para realizar piezas complejas que requirieran un manejo especial del color, hacer recipientes con interiores vacíos y para crear impresiones decorativas”.


=[[Archivo de la Asamblea Nacional Constituyente]]=
La Biblioteca Luís Ángel Arango alberga el archivo de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, que cuenta con documentos impresos, en audio y en video.
El material impreso tiene todos los proyectos de reforma presentados por los [[Miembros de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 |constituyentes]], el gobierno, el congreso, la corte suprema y el consejo de estado. En total se radicaron 131 proyectos, se podían presentar de manera individual o en grupos y venían acompañados de una exposición de motivos, una contextualización histórica del tema que se propone, una justificación de su importancia y un articulado concreto para su inclusión en la Constitución. La presidencia de la [[Asamblea Nacional Constituyente]] se encargó de repartirlos a la comisión que correspondiera, dependiendo del tema que abordara. Si un proyecto abarcaba temas de diferentes comisiones, se enviaba una copia a cada una para su discusión.
<div class="portada-float-right portada-align-right">
<div class="portada-float-right portada-align-right">
[[Archivo de la Asamblea Nacional Constituyente|Leer más..]]<br>
[[Poporo Quimbaya|Leer más..]]<br>
[[Presidentes colombianos (1810 - actualidad) | Ver otro artículo destacado]]
[[Patrimonio arqueológico | Ver otro artículo destacado]]
</div>
</div>
</div>
</div>

Revisión del 19:21 28 nov 2018

Artículo destacado
Poporo Quimbaya
Poporo-quimbaya-566x839.jpg
Poporo Quimbaya de la colección de orfebrería del Museo del Oro
Datos generales

Poporo Quimbaya

El Poporo Quimbaya, los poporos son recipientes que los indígenas utilizaron para almacenar cal utilizada en la masticación ritual de las hojas de coca. Para extraer la cal del recipiente se empleaban palillos también de metal. El Poporo Quimbaya es famoso por sus proporciones armónicas y su técnica, la fundición a la cera perdida con núcleo, “una tecnología especial que se utilizó para realizar piezas complejas que requirieran un manejo especial del color, hacer recipientes con interiores vacíos y para crear impresiones decorativas”.


Icono de documentación de plantilla Documentación de la plantilla[ver] [[[:Plantilla:Editar]]] [[[:Plantilla:Historial]]] [[[:Plantilla:Purgar]]]

Plantilla:Subpágina de documentación

Uso

{{Artículo destacado}}
Esta documentación está transcluida desde Plantilla:Artículo destacado/doc.
Los editores pueden experimentar en la zona de pruebas (crear) y en los casos de prueba (crear) de la plantilla.
Por favor, añade las categorías en la subpágina de documentación. Subpáginas de esta plantilla.