Región

From Enciclopedia | Banrepcultural
Jump to navigation Jump to search
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Qué es

La región es un espacio geográfico delimitado por criterios de unidad y homogeneidad, es decir que una región se establece por factores comunes que la diferencian de otros espacios. Las regiones se delimitan, entonces, por criterios, bien sean físicos, como relieve uniforme, geomorfología, vegetación; o sociales y económicos (región cafetera, industrial, arqueológica, etc.). Las regiones pueden ser delimitadas de acuerdo con los objetivos específicos de una investigación.

En Colombia se pueden delimitar regiones con criterios ambientales, como, por ejemplo la Amazonia y la Orinoquia, otras con criterio económico como la región cafetera y la región petrolera, también se pueden establecer regiones con criterios físicos como el piedemonte llanero y la alta montaña.

Cómo citar este texto

Subgerencia Cultural del Banco de la República. (2015). Región. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/geografia/region