Residuos sólidos

From Enciclopedia | Banrepcultural
Jump to navigation Jump to search
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Qué es

También llamados basura o desechos, son el remanente del metabolismo de los organismos vivos y de la utilización o descomposición de los materiales vivos o inertes y de la transformación de energía. Son considerados contaminantes cuando por su cantidad, composición o particular naturaleza tengan dificultad para integrarse a los ciclos, flujos y procesos ecológicos normales. Los residuos sólidos cada vez aumentan más, tienen un menor contenido biodegradable y más contaminantes peligrosos.

La disposición final de las basuras requiere de su transformación y tratamiento por medio de procesos químicos, físicos o biológicos. El menos adecuado de estos procesos es la incineración, debido a la contaminación que producen sus emisiones atmosféricas.

Cómo citar este texto

Subgerencia Cultural del Banco de la República. (2015). Residuos sólidos. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/ciencias/residuos_solidos