Sergio Luis Henao Montoya
Avatar-hombre.jpg
Datos generales
Nombre Sergio Luis Henao Montoya
Fecha de nacimiento 10 de diciembre de 1987
Ocupación Ciclista de ruta
País de nacimiento Colombia Bandera de Colombia }}
Ciudad de nacimiento Rionegro (Antioquia)


Cuando Sergio Luis Henao empezó a pedalear en su natal Rionegro, Antioquia, lo hizo más por invitación de su padre, quien fue ciclista en su juventud, que por convicción propia. Sergio prefería el fútbol. No obstante, gracias a la bicicleta logró destacarse y convertirse en uno de los primeros ciclistas de la generación actual en poner la bandera colombiana en los podios del mundo.

Checho, como lo llaman muchos colegas ciclistas y periodistas, fue segundo en el Tour de Utah, Estados Unidos, en 2011, la mejor posición obtenida por un colombiano en esta competencia. Al año siguiente subió al podio en el Tour de Polonia y en la Vuelta a Burgos. En el 2013 fue segundo en la Flecha Valona, en Bélgica, mejor resultado de un escarabajo allí, y fue segundo en la Vuelta al País Vasco.

Después de un 2014 en blanco, fue podio del Tour de California y de nuevo en el País Vasco en el 2015. Al año siguiente fue tercero en el Tour Down Under y en el País Vasco. En el 2017 ganó la clasificación general de la París-Niza y el primero de los dos campeonatos nacionales que obtuvo de manera consecutiva en la modalidad de ruta.

Biografía