(Página creada con «{{Ficha |título = Susana Henao Montoya |imagen = avatar-mujer.jpg |imagen-descripción = |nombre = Susana Henao Montoya |fecha-de-nacimiento = {{Fecha|1954|link=}} |nacio…»)
 
Sin resumen de edición
Línea 21: Línea 21:
|cónyuge=  
|cónyuge=  
}}
}}
'''Susana Henao Montoya''' es una escritora y docente nacida en el municipio de Quimbaya (Quindío), fue profesora de la Universidad Tecnológica de Pereira y de la Universidad Libre de Colombia, ha publicado múltiples ensayos y cuentos que le han merecido ser finalista en certámenes como el Concurso nacional de cuento Carlos Castro Saavedra, y  ganar distintos eventos locales y nacionales de escritura, entre ellos el Concurso Colección de Escritores Pereiranos en 1993 con la obra ''Crónicas de Temis''. La pregunta por las distintas funciones del lenguaje ha sido transversal a su obra y puede explorarse en los libros ''Antesala del paraíso y otros cuentos'' (1993), ''Los hijos del agua'' (1993), la novela infantil ''Memorias de un niño que no creció'' (2003), ''Crónica satánica'' (2004) ''Procedimientos compulsivos'' (2009) ''Me subo al barco y viajo en él. Relato de experiencia de lenguaje en el mundo de los sordos'' (2010) y el resultado de investigación de su maestría en Literatura latinoamericana ''La ética narrativa en tejedoras de coronas de Germán Espinosa y Gran Sertón: Veredas de Joao Guimaraes Rosa'' (2010). Actualmente vive y escribe en la ciudad de Pereira.

Revisión del 03:46 26 nov 2020

Susana Henao Montoya
Avatar-mujer.jpg
Datos generales
Nombre Susana Henao Montoya
Fecha de nacimiento 1954
Nacionalidad Colombiana Bandera de Colombia }}
Ocupación Escritora y docente universitaria
Estudios universitarios Tecnología química, Universidad Tecnológica de Pereira. Licenciatura en Filosofía, Universidad Tecnológica de Pereira.
Formación profesional Maestría en Literatura Latinoamericana, Universidad Tecnológica de Pereira. Especialización en Literatura hispanoamericana, Universidad de Caldas. Especialización en historia latinoamericana, Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España)
País de nacimiento Colombia Bandera de Colombia }}
Ciudad de nacimiento Quimbaya, Departamento del Quindío.


Susana Henao Montoya es una escritora y docente nacida en el municipio de Quimbaya (Quindío), fue profesora de la Universidad Tecnológica de Pereira y de la Universidad Libre de Colombia, ha publicado múltiples ensayos y cuentos que le han merecido ser finalista en certámenes como el Concurso nacional de cuento Carlos Castro Saavedra, y ganar distintos eventos locales y nacionales de escritura, entre ellos el Concurso Colección de Escritores Pereiranos en 1993 con la obra Crónicas de Temis. La pregunta por las distintas funciones del lenguaje ha sido transversal a su obra y puede explorarse en los libros Antesala del paraíso y otros cuentos (1993), Los hijos del agua (1993), la novela infantil Memorias de un niño que no creció (2003), Crónica satánica (2004) Procedimientos compulsivos (2009) Me subo al barco y viajo en él. Relato de experiencia de lenguaje en el mundo de los sordos (2010) y el resultado de investigación de su maestría en Literatura latinoamericana La ética narrativa en tejedoras de coronas de Germán Espinosa y Gran Sertón: Veredas de Joao Guimaraes Rosa (2010). Actualmente vive y escribe en la ciudad de Pereira.