La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

En el 1992, Colcultura le otorgó el Premio Nacional del Libro “Antonio Nariño”, en 1993 recibió el Premio de Periodismo Simón Bolívar al mejor reportaje en Televisión con el programa “Chenche: La Fuerza de la Tierra” del cual fue Director de la serie documental para televisión Travesías. En 1997 recibió el premio por una vida dedicada a la investigación y a la difusión de aspectos esenciales de la realidad colombiana por la Sociedad Geográfica de Colombia y en 2016, recibe el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, a la "Vida y obra de un periodista".

Error al crear miniatura: Falta archivo
Alfredo Molano. Archivo particular. Cortesía de la familia Molano

Fue profesor de varias universidades, un destacado columnista y cronista del diario dominical de El Espectador desde 1995 y colaborador de medios nacionales y extranjeros como Eco, Cromos, Alternativa, Semana y Economía colombiana, y autor de numerosos trabajos de investigación aparecidos en diferentes medios. En sus obras se encuentran testimonios de una sociedad sin voz, olvidada e invisibilidad, testimonios que, constituyen la prueba histórica del complejo conflicto en el que Colombia ha estado inmersa durante los últimos decenios.

Error al crear miniatura: Falta archivo
Alfredo Molano. Archivo particular. Cortesía de la familia Molano