(Página creada con «In addition to her artistic output, González has compiled a vast archive over the years that traces, among various other topics, the careers of various notable artists of…»)
 
(Sin diferencias)

Revisión actual - 13:21 17 sep 2021

Información acerca del mensaje (contribuir)
Este mensaje no tiene documentación. Si sabes dónde o cómo se usa este mensaje, puedes ayudar a los otros traductores añadiendo documentación a este mensaje.
Definición del mensaje (Beatriz González)
En paralelo a la producción de su obra, la artista ha compilado un vasto archivo que rastrea, entre varios temas, la trayectoria de distintos artistas relevantes de la segunda mitad del siglo XX y los más importantes acontecimientos de la historia reciente de Colombia. Los proyectos artísticos desarrollados a partir de los años noventa han puesto en discusión la relación del pueblo colombiano con las imágenes de prensa sobre la violencia y el duelo por los asesinatos, los secuestros, las desapariciones y los desplazamientos forzosos, empleando la repetición como ejercicio plástico que interroga la indiferencia y la habituación ante la reiteración de las escenas trágicas de la guerra. Sus obras proponen ejercicios de memoria que buscan hacer evidente lo indecible y lo silenciado del conflicto armado interno a través de técnicas gráficas que hacen posible la reproducción serial y repetitiva, o a través de la pintura que fija los símbolos de la violencia ante la caducidad y la aparición efímera de la imagen de prensa. Su producción más reciente investiga también la victimización de la población civil por cuenta de otros eventos como los desastres naturales y la crisis humanitaria que atraviesan los ciudadanos venezolanos en su trasegar por el territorio colombiano, tras huir de las duras condiciones políticas y económicas de la última década en el país vecino.

In addition to her artistic output, González has compiled a vast archive over the years that traces, among various other topics, the careers of various notable artists of the second half of the twentieth century as well as the most important events of recent Colombian history. Her artistic projects since the nineties have discussed the relationship between the Colombian people and press images of violence and mourning over the murders, kidnappings, disappearances, and forced displacements, using repetition as a visual exercise that questions indifference and habituation in the face of constant tragic war scenes. Her work proposes exercises of memory that seek to make evident the unmentioned and silenced episodes of the armed conflict through the graphic techniques of serial reproduction, or else through painting that preserves the symbols of violence in the face of the ephemerality of the press image. Her most recent production also investigates the victimization of the civilian population on account of other events such as natural disasters and the humanitarian crisis of Venezuelan citizens moving through Colombian territory after fleeing the harsh political and economic conditions of the last decade in the neighboring country.