(Página creada con «Beginning in 1932, the young artist became a student of two well-regarded artists in Antioquia: Eladio Vélez, and in 1935, Pedro Nel Gómez. Each in his own way contribute…»)
 
(Sin diferencias)

Revisión actual - 19:46 20 sep 2021

Información acerca del mensaje (contribuir)
Este mensaje no tiene documentación. Si sabes dónde o cómo se usa este mensaje, puedes ayudar a los otros traductores añadiendo documentación a este mensaje.
Definición del mensaje (Débora Arango Pérez)
A partir de 1932, la joven artista se convirtió en discípula de dos reconocidas figuras del arte antioqueño Eladio Vélez y más adelante en 1935 de Pedro Nel Gómez. Cada uno a su manera, colaboró en la definición de sus valores plásticos y en la consolidación de su estilo pictórico: Vélez, fue fundamental en su consideración del dibujo como la esencia de toda representación, mientras que Gómez lo fue en su valoración de temas humanistas3 y en el desarrollo de una estilo más expresionista.

Beginning in 1932, the young artist became a student of two well-regarded artists in Antioquia: Eladio Vélez, and in 1935, Pedro Nel Gómez. Each in his own way contributed to determining Arango’s visual values and to consolidating her pictorial style. Vélez was fundamental to her understanding of drawing as the essence of all representation, while Gómez was crucial to her esteem for humanist themes and the development of a more expressionist style.